Entérate

Netflix podría prohibir a sus usuarios compartir las contraseñas de sus cuentas

La compañía de entretenimiento busca que cada espectador tenga su propia cuenta.

Para nadie, y ni siquiera para Netflix, es un secreto que muchos familiares y amigos se prestan sus cuentas del servicio de streaming. La posibilidad de tener varias pantallas a la vez llevó a muchos incluso a compartir el pago mensual de la suscripción, algo que beneficia a los usuarios pero no realmente a la compañía de entretenimiento.

En búsqueda de mantener su posición en el mercado y en una gran competencia de plataformas de streaming tras el surgimiento y popularidad de aplicaciones como Amazon Prime Video, Disney+, entre otras, la gran N planea una nueva movida en el tablero de ajedrez, que más que un jaque para los competidores es para los espectadores: prohibir a sus usuarios compartir las contraseñas de sus cuentas.

Obviamente, para Netflix lo ideal sería que cada una de las millones de personas que ven sus contenidos tengan su propia cuenta y que entre amigos dejen de pasarse las contraseñas para usar el mismo usuario pero diferentes pantallas. Sin embargo, esta práctica podría desaparecer.

Recomendados

El mensaje de advertencia de Netflix

Un informe de The Washington Post informó que un grupo limitado de personas recibieron un mensaje extraño en sus televisores. De acuerdo con este medio, la advertencia indicaba: “¿Es esta tu cuenta? Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo”.

Netflix. Ya no podrás compartir tu cuenta de Netflix, pedirán un código a los usuarios para verificar la cuenta. / Foto: Gamma Wire

Con este mensaje emergente, Netflix le advierte a las personas que comparten su contraseña y que no viven con el dueño de la misma que tienen que pagar su propia cuenta.

Pero, ¿cómo puede detener la compañía que alguien le pase a otra persona por mensajería instantánea o mail su contraseña en la plataforma de streaming? Comprobando que son los titulares con un código de verificación.

Al parecer, le están pidiendo a los usuarios que comprueben que son los titulares o un miembro que tiene acceso directo a la misma contraseña pidiéndoles que ingresen un código de verificación que envían por mensaje de texto o correo.

Sobre la medida, el representante y portavoz de Netflix, Ebony Turner, expresó: “Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas a hacerlo”.

Por ahora, esta medida de seguridad de contraseñas para evitar que los usuarios se compartan sus cuentas está en fase de pruebas y Netflix no ha anunciado oficialmente que la lanzará para todos, pero implementarla ayudará la compañía a lograr su objetivo e invitará a los espectadores a tener sus propias cuentas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos