Entérate

La Fundación Integro llevará alegría el Día de Reyes a niños en orfanatos y albergues

Su iniciativa “Regala con Propósito” es un pilar en su lucha contra las causas de la pobreza y la desigualdad en Puerto Rico

reyes fundación

La Fundación Integro llevará alegría a cientos de niños que residen en orfanatos y albergues a través de Puerto Rico y además de los niños de la isla de Culebra el día de Reyes. Su iniciativa “Regala con Propósito” es un pilar en su lucha contra las causas de la pobreza y la desigualdad en Puerto Rico.

PUBLICIDAD

Alrededor de 242 niños recibirán libros de cuentos y de colorear, juguetes educativos y para divertirse, manualidades infantiles, y otros para desarrollar su curiosidad de explorar e investigar, dándoles la oportunidad de transformar su vida a través del conocimiento mientas descubren lo que les apasiona.

La Dra. Antares Ramos Álvarez, directora ejecutiva de la Fundación Integro expresó, “Lo lindo de este proyecto es que celebramos y educamos sobre nuestra cultura, obsequiamos juguetes y artículos educativos a niños y niñas muchas veces olvidados el día de Reyes mientras apoyamos a la economía local. Esto nos mueve a por tercer año consecutivo continuar con nuestra iniciativa “Regala con Propósito”.

Recomendados

Los niños son particularmente vulnerables en situaciones de crisis y son los ciudadanos más vulnerables de nuestra sociedad. “Además de los juguetes, buscamos regalar otros artículos que necesiten los niños. Cada regalo es escogido para cada niño. Además, le preguntamos a los orfanatos qué les hace falta.  Muchas veces son productos de aseo personal y de limpieza, sobre todo en estos momentos de COVID”, indicó la Dra. Ramos Alvarez.

“Para mi ha sido una lección grande el trabajar con orfanatos. Este proyecto es también nuestra manera de educar sobre la necesidad grande que hay en PR para la adopción de niños y niñas en la isla.  Por la pandemia no hemos podido interactuar con los niños, pero el saber que de alguna manera impactamos su vida, más allá que regalos el día de Reyes, nos llena de felicidad.  Ojalá que cada año podamos impactar a más niños en su calidad de vida” expresó la Dra. Ramos Álvarez.

Los hogares y albergues seleccionados este año incluyen Hogares Teresa Toda, Hogar San Miguel, Institución de Niños Andrés, Hogar Santa Teresita, Hogar Abrazo de Amor, Casa de Niños Manuel Fernández Juncos, Instituto Santa Ana, Hogar de Niños Regazo de Paz, Fundación de Culebra, Casa Bondad, y Hogar Cuna San Cristóbal. Según la Dra. Ramos Álvarez, “Como parte de “Regala con Propósito”, estamos recaudando fondos para “Proyecto CASA” en Loíza. Este es un programa “STEM” que ayuda a desertores escolares a adquirir su GED y donde reciben clases de habilidades técnicas”.

Previo a las fiestas navideñas, Integro celebró una lectura virtual del libro “El Satito Borikén” por su autora Frances Bragan que fue una experiencia exitosa y del agrado de los niños que se repetirá con otros cuentos y autores.

“Queremos agradacer el apoyo de Aparicio Distribuitors quien generosamente donó copias del libro “Una fiesta para Doña Cotorra” y otros que nos dieron un descuento para poder así obsequiar a más niños”, concluyó la Dra. Ramos Álvarez.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos