Charlie Sepúlveda lanza sencillo a su regreso de los Grammy

El virtuoso del jazz se encuentra promocionando el sencillo "Cherry Pink Apple Blossom White"

Charlie Sepúlveda. - suministrada

El insigne y reconocido trompetista internacional, director de orquesta y ganador del Premio Grammy Latino, Charlie Sepúlveda, regresó a su patria luego de una extensa agenda cargada de presentaciones en Estados Unidos.

El músico, quien es actualmente considerado como uno de los grandes pilares modernos del jazz y el jazz latino, llega a Puerto Rico para participar como uno de los artistas invitados en el concierto de su primo Eddie Palmieri, a celebrarse el sábado, 18 de diciembre en el Anfiteatro “Tito Puente” en San Juan.

El virtuoso del jazz se encuentra promocionando el sencillo “Cherry Pink Apple Blossom White” en el que participa como artista invitado el flautista Néstor Torres y el pianista Eduardo Zayas. El tema forma parte del disco “This Is Latin Jazz”, grabado en Dizzy’s Club, en el Jazz at Lincoln Center, Nueva York, bajo el sello internacional High Note Records.

“En esta producción los amantes del jazz van a poder apreciar lo mucho que el género ha evolucionado. La producción incorpora fusiones del jazz tradicional y el jazz latino con hard bop y con estilos puertorriqueños como Bomba, Plena y Danza”, sostuvo Sepúlveda.

En tanto, Sepúlveda, quien nació en el Bronx y sus padres son oriundos de Ponce y Guayanilla, estuvo a cargo de la pre gala en los Latin Grammy en donde participó con su banda “The Turnaround” junto a grandes estrellas de la música. Entre los artistas figuran: Fito Páez, quien fue exaltado por su excelencia musical, Sheila E, Gonzalo Rubalcaba, Lupita Infante y Fernandito Villalona, entre otros.

El músico acaba de emprender abriendo su primer club de jazz bajo el nombre de “C Note”,localizado en La Pared en Luquillo. El local que tiene tres pisos con vista al mar, se destaca a primera vista con un impresionante mural inspirado en las influencias africanas, criollas y españolas, y el mismo fue pintado por el artista puertorriqueño Frank Andújar.

“Abrir mi propio club de jazz es un sueño hecho realidad. Este es un lugar muy bien pensado, dirigido a personas profesionales que quieren disfrutar de un buen rato ya sea en pareja, con amigos o grupos en un ambiente agradable y con un amplio estacionamiento. También, me encuentro con muchos amigos, colegas y personas que lo que buscan es salir del área metropolitana y aventurarse a salir a un lugar exclusivo en donde tengan una agradable experiencia”, expresó el solista.

En el primer piso de CNote los visitantes tendrán la oportunidad de degustar de una gran variedad de tapas y vinos; y también cuenta con una boutique de una variedad de tabacos de alta calidad. En el segundo nivel, los espectadores podrán disfrutar de música de jazz en vivo e incluye un área para las personas que deseen estar más cómodas y sentarse. Cabe destacar, que C-Note cuenta con un espacio para un estudio de grabación el cual faltan unos pequeños detalles para que este listo para su uso.

Desde el tercer piso de C Note el público podrá observar las olas del mar degustando una exquisita variedad de whisky, bourbon, scotch y vinos.