Entérate

Dedican a Willie Rosario Festival Nacional Afrocaribeño del barrio La Cuarta en Ponce

Festival Nacional Afrocaribeño se celebrará este fin de semana desde el viernes 19 al domingo 21 de noviembre en el Parque de Pelotas Ángel “Cuqui” Mangual del Barrio La Cuarta en Ponce.

willie

El Maestro Willie Rosario, conocido como Mr. Afinque, recibirá un homenaje durante la 22da. Edición del Festival Nacional Afrocaribeño del Barrio La Cuarta en Ponce. Esta dedicatoria es más que merecida ya que su carrera en la música ha sido ininterrumpida y muy exitosa.

PUBLICIDAD

A sus 96 años, Fernando Luis Rosario (su nombre de pila) se mantiene activo en la música amenizando con su orquesta en y fuera de Puerto Rico.  Su trayectoria de éxitos lo consagra como una de las leyendas vivientes de la música tropical y un embajador indiscutible de la salsa. Por su orquesta desfilaron cantantes y músicos que hoy día son glorias. Los cantantes Gilberto Santa Rosa y Tony Vega, así como los trompetistas Humberto Ramírez y Julito Alvarado, son algunos de ellos.

Su discografía extensa con la que ha recibido nominaciones al Latin Grammy, Discos de Oro y Platino, Premios Agüeybaná, Paoli, Diplo, Tu Música, entre otros, y las composiciones para su orquesta y también para otros artistas, avalan aún más una carrera llena de grandes logros. Don Willie Rosario será homenajeado en tarima específicamente este viernes 19 de noviembre a las 11:00 p.m. durante la celebración del festival.

Recomendados

El 22do. Festival Nacional Afrocaribeño se celebrará este fin de semana desde el viernes 19 al domingo 21 de noviembre en el Parque de Pelotas Ángel “Cuqui” Mangual del Barrio La Cuarta en Ponce. Es producido por el Comité Pro Nuestra Cutura, Inc.

Los tres días se llenarán de música con artistas y agrupaciones de salsa, bomba y plena como: Willie Rosario y su Orquesta, El Apollo Sound de Roberto Roena, Ángel Papote Alvarado y el Grupo Esencia, los Guayacanes de San Antón, los Cimarrones y el gran cierre con la Orquesta Abran Paso con Pichie Pérez y Rafy Santana recordando a Héctor Lavoe, entre otros conjuntos.

Además, otorgarán un reconocimiento especial a Hector “Pochy” Gastón y Jesús “Chu” López por sus respectivas aportaciones al deporte y la cultura. Habrá kioskos y artesanos. La entrada es libre de costo.

A continuación, el Programa Oficial del 22do. Festival Nacional Afrocaribeño:

VIERNES, 19 NOVIEMBRE 2021

8:00 P.M. – LOS CIMARRONES

9:30 P.M. – ROBERT BURGOS & DESCARGA ZASÓN

11:00 P.M. HOMENAJE A WILLIE ROSARIO

11:30 P.M. – WILLIE ROSARIO Y SU ORQUESTA

SÁBADO, 20 NOVIEMBRE 2021

8:00 P.M. – BORICUA Y DE MAYAGUEZ

9:00 P.M. – HOMENAJE A HECTOR “POCHY” GASTON Y JESUS LOPEZ

9:30 P.M. – ÁNGEL “PAPOTE” ALVARADO Y EL GRUPO ESENCIA

11:30 P.M. EL APOLLO SOUND DE ROBERTO ROENA Cantando: CARLOS SANTOS Y TITO CRUZ

DOMINGO, 21 NOVIEMBRE 2021

4:00 PM – AUSUBA

5:30 PM – BAMBALUÉ

7:00 PM – HOMENAJE A: OTTONIEL VÉLEZ

7:30 PM –LOS GUAYACANES DE SAN ANTÓN

9:00 PM – ABRAN PASO Cantando: PICHIE PÉREZ Y RAFY SANTANA

La producción informó que habrán kioscos y aresanías. No se permitirán neveritas ni bebidas alcohólicas de afuera en el evento.

Tags

Lo Último

Te recomendamos