Entérate

Pfizer pide a las autoridades en EEUU que autoricen su píldora contra el COVID-19

La solicitud de la compañía se produce en momento en que los casos están aumentando una vez más

pfizer AP

Pfizer dijo el martes que solicitó a los reguladores estadounidenses que autoricen su píldora experimental para COVID-19, preparando el escenario para un probable lanzamiento de la prometedora terapia en las próximas semanas.

PUBLICIDAD

La solicitud de la compañía se produce en momento en que los casos están aumentando una vez más, impulsados principalmente por focos de infección en estados donde el clima más frío está llevando a más estadounidenses a interiores.

Es una de las pocas píldoras que recientemente se ha demostrado reducen significativamente las hospitalizaciones y muertes entre las personas infectadas con COVID-19. Si lo autoriza la Administración de Drogas y Alimentos, podría ser un paso importante para controlar la pandemia y volver a la normalidad, ofreciendo una manera fácil y eficaz para que los pacientes se traten en sus hogares.

Recomendados

“Nos estamos moviendo lo más rápido posible en nuestro esfuerzo por llevar este posible tratamiento a las manos de los pacientes, y esperamos trabajar con la FDA de EE. UU. en la revisión de nuestra solicitud”, dijo Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, en un comunicado.

Te recomendamos:

  1. Jueza da 10 días al Ministerio Público para que se exprese a reconsideración veredicto Jensen Medina
  2. DACO impone multas de $5 mil a 10 empresas de placas solares
  3. Fallece actor de la telenovela “Yo soy Betty, la fea”

Todos los tratamientos autorizados por la FDA contra COVID-19 requieren una vía intravenosa o una inyección administrada por un profesional de la salud en un hospital o clínica.

Los reguladores de la FDA examinarán los datos de la empresa sobre la seguridad y eficacia del medicamento, que se venderá como Paxlovid, antes de tomar una decisión.

La FDA celebrará una reunión pública a finales de este mes en la que expertos externos examinarán un medicamento de la competencia de Merck, antes de votar si recomiendan su aprobación. La FDA no está obligada a convocar reuniones de este tipo y aún no se sabe si el medicamento de Pfizer se someterá a una revisión pública similar.

Algunos expertos predicen que eventualmente se prescribirán varias terapias COVID-19 en combinación para proteger mejor contra los peores efectos del virus.

Tags

Lo Último

Te recomendamos