Entérate

Director de AEE asegura no habrá problemas de generación de energía durante la Navidad

Aún cuando advirtió que en los próximos meses Ecoléctrica realizaría trabajos de mantenimiento

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Josué Colón Ortiz, aseguró  hoy, miércoles, que la Isla no enfrentará problemas de generación de energía durante la Navidad, aún cuando advirtió que en los próximos meses habrá interrupciones en el servicio eléctrico debido a que la empresa EcoEléctrica realizará trabajos de mantenimiento en sus turbinas.

Durante ese periodo la AEE será responsable de la generación de energía.

Colón Ortiz, aseguró que el enfoque en las pasadas semanas ha sido agresivo para que cuando las centrales estén en mantenimiento, tengan un suministro de energía confiable. En los próximos tres meses se estará invirtiendo un capital de cerca de $70 millones para las reparaciones que se requieren para tener confiabilidad mayor en la generación de energía eléctrica.

Recomendados

Las expresiones surgieron en una conferencia de prensa en la sede de la Autoridad de Energía Eléctrica en la que participó además el presidente de EcoEléctrica, Carlos Reyes Berrios; el director de Proyectos del Sistema de Operaciones del Centro de Control Energético de LUMA Energy, Gary Soto; acompañados de la subdirectora ejecutiva de operaciones de AEE, Mary C. Zapata; y los cuatro jefes de las Centrales Principales de la AEE: Alexis Cruz de la Central Aguirre, Miguel A. Beauchamp de la Central Costa Sur, Víctor Ortiz de la Central San Juan, y Antonio Kalil de la Central de Palo Seco.

Tags

Lo Último

Te recomendamos