Entérate

Regresa a las salas de cine el Festival de Cine Europeo

La edición de otoño presentará 10 filmes de Francia, España, Italia y otros países en el Fine Arts Popular Center en Hato Rey

Tras varias ediciones en formato digital, el Festival de Cine Europeo de Puerto Rico (FCEPR) regresa a las salas de cine en su edición de otoño como parte de la celebración de su duodécimo aniversario, este próximo jueves, 11 de noviembre hasta el domingo, 14 de noviembre, en las salas de Fine Arts Popular Center en Hato Rey.

El Festival está organizado por la Alliance Française de Puerto Rico (AFPR), una organización 501(c)(3) sin fines de lucro que funciona como el único centro de idioma y cultura francés en el país.

Además, el Festival tendrá una serie de eventos, charlas y talleres con el fin de complementar las proyecciones. Según informó la producción, el calendario de eventos estará disponible en línea desde hoy, lunes, 8 de noviembre. Entre las películas más destacadas se encuentra el filme francés, The Truth, protagonizado por las célebres actrices Catherine Deneuve y Juliette Binoche. El programa contará con otras tres películas francesas incluyendo That Man from Rio, esterilizada por el fenecido famoso actor francés, Jean-Paul Belmondo.

Recomendados

También presentará la película I Want to Talk about Duras, un excelente drama estrenado en el famoso Festival de Cine Internacional de San Sebastián, filme que nos habla de la vida de la renombrada autora Marguerite Duras a través de los ojos de su expareja, el también escritor Yann Andréa.

“Para todos nosotros, después de largos meses de confinamiento y de restricciones, es motivo de alegría poder reunirnos para celebrar esta 12ma edición del FCEPR que, sin duda, nos hará viajar. A través de numerosos países europeos, descubriremos grandes directores e intérpretes de géneros tan distintos como el thriller, la comedia y el drama, sin pasar por alto la aventura y la acción magistralmente representadas por el recientemente desaparecido Jean-Paul Belmondo,” comentó la doctora Carine Delplanque, nueva directora ejecutiva de la Alliance Française.

La cartelera incluye también cine provocador y arriesgado como el nuevo thriller islandés de A24, Lamb, el cual el equipo del festival asegura que “dará mucho de qué hablar”. De igual forma, el filme italiano Loro, del director Paolo Sorrentino (La Grande Bellezza y The Young Pope),  mostrará la vida escandalosa del ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. Además, la ganadora al premio Goya, Las Niñas, nos presentará la vida en la España de los 90. Mientras que Alemania estará representada por Berlin Alexanderplatz, una adaptación audaz e innovadora del clásico literario alemán. Con una variedad de opciones en cada género, todos seguramente encontrarán su película favorita en esta muestra seleccionada.

Harold Leonard, director del Festival, reafirmó el esfuerzo de la AFPR en la producción de esta nueva edición. Según mencionó, “es de suma importancia para la Alliance Française demostrar que, a pesar de las vicisitudes y los grandes retos que experimentamos el pasado año, logramos perseverar y sobrepasar cada obstáculo para traerle al público lo mejor del cine puertorriqueño y europeo. Nuestro compromiso con el intercambio de culturas e ideas, así como el amor por el séptimo arte, es lo que nos motiva a continuar con nuestra gran misión y encomienda”.

El director de la muestra de cine explicó, además, que, reforzando su compromiso con las diferentes comunidades sociales a través de su Programa de Accesibilidad, el Festival presentará, nuevamente, algunas películas con subtítulos asistivos y audiodescripción para el beneficio de personas con discapacidades audiovisuales.

“El Festival agradece el apoyo de todos sus patrocinadores y socios que permiten que esto sea posible, incluido la Fundación Puertorriqueña para las Humanidades (FPH) y la Fundación Nacional para las Humanidades (National Endowment for the Humanities, en inglés)”, agregó.

Debido a la pandemia actual del COVID-19, el Festival ha decidido lanzar una edición especial de su ya famosa, y muy esperada, competencia de cortometrajes. En esta ocasión, Cortadito 2021: Presentado por TotalEnergies exhibirá una serie de cortometrajes ya finalizados en una edición internacional con la presentación de cortometrajes puertorriqueños y europeos.

Finalmente, Leonard hizo un llamado a los amantes del buen cine, así como a la comunidad en general, a unirse a la diversión cinematográfica de esta edición presencial. Los pases de 4 películas ($19.99) y el pase VIP+ ($69.99) ya están disponibles en la Alliance Française de Puerto Rico (Calle Rosario 206, Santurce) y en festivaldecineeuropeo.com hasta el 10 de noviembre. También, los boletos están disponibles en la boletería de Fine Arts Popular Center y caribbeancinemas.com. El catálogo digital del Festival estará disponible para su descarga gratuita a partir del 8 de noviembre.

Tags

Lo Último

Te recomendamos