Aumenta la demanda y producción de pascuas para esta Navidad   

Las pascuas están disponibles en canastas, tiestos de 4 y 6 pulgadas, tiestos de dos galones y tiestos decorativos.

Trópico Wholesale, empresa puertorriqueña dedicada a la siembra y distribución de pascuas, aumentó un 20 por ciento la producción de este año, para suplir el crecimiento en la demanda por la icónica planta que forma parte de la tradición navideña para los puertorriqueños. Para alcanzar las ventas, que este año comenzaron en el mes de septiembre, se sembraron sobre 115,000 pascuas de todas las variedades, y se añadieron 50 mil pies cuadrados al área de siembra, para un total de 166,000 pies cuadrados.

Localizadas en los municipios de Comerío y Barranquitas, las fincas Trópico Wholesale emplean una plantilla de 42 empleados, y distribuyen sus plantas en las principales cadenas de ferreterías y supermercados, así como jardines y algunos Municipios.

“La mayoría de las cadenas tienen a la venta el producto y para el mes de noviembre esperamos tener distribuido todo el inventario”, dijo René Llerandi, propietario de la empresa puertorriqueña Trópico. “La pascua roja sigue siendo la preferida, seguida de la amarilla. También en las fincas se producen otras variedades como la pascua verde, la pascua de color mostaza y la que se conoce como “Winterose” cuya flor es parecida a una rosa”, añadió el agroempresario, que también se dedica a la venta de otras plantas decorativas como orquídeas, bromelias, miramelinda, además de plantas para huertos caseros como tomates, pimientos, menta y albahaca.

Las pascuas están disponibles en canastas, tiestos de 4 y 6 pulgadas, tiestos de dos galones y tiestos decorativos. Además, este año Trópico Wholesale lanzó una línea de fertilizantes bajo el nombre de Douglas Choice, que incluyen una variedad de productos desarrollados por el agrónomo Douglas Candelario.

LLerandi explicó que tomó tres años desarrollar la línea por lo que la describe como una “alternativa competitiva en el mercado y de buena calidad”. Contiene una variedad de abonos recomendados para los cultivos de plátanos y guineos, frutas como cítricos, mangós y aguacates, vegetales y palmas. La línea está disponible en varias cadenas comerciales, supermercados y comercios que se especializan a la venta de productos agrícolas.