Entérate

Celimar Adames y WAPA TV alcanzan acuerdo en demanda por discrimen

La periodista había entablado una demanda contra WAPA TV por discrimen por género y edad

La periodista Celimar Adames y la gerencia de WAPA TV alcanzaron un acuerdo confidencial que pone fin a la demanda de la mujer ancla por discrimen por género y edad.

La demandante y los demandados notificaron el acuerdo al juez federal Daniel R. Domínguez.

Según trascendió, el acuerdo confidencial se produce poco menos de dos años transcurridos desde que Adames demando a su antiguo patrono.

Recomendados

Al momento de presentar la demanda, la experimentada periodista reclamó como remedios que se le restituyera a sus funciones de ancla, pagar la compensación correspondiente a los salarios y beneficios dejados de devengar como resultado de la práctica “discriminatoria” de mantener una brecha salarial entre los salarios pagados a Adames y los pagados a los hombres colegas en posiciones comparables. Estos pagos que exige la profesional van desde su reclamación de 2018 y retroactivos al término permitido en ley.

Además, se exigía que se realice un ajuste al salario, beneficios y bonificaciones para que refleje el salario comparable a hombres anclas como el de Normando Valentín. Esta exigencias se estimaron en aquel momento en unos $300 mil.

Adames, también solicitó el pago de $500 mil por los daños y perjuicios sufridos como resultado de los actos discriminatorios y represalias a las cuales fue sometida.

La periodista abandonó WAPA-TV este año para integrarse al nuevo noticiario de TeleOnce.

Tags

Lo Último

Te recomendamos