Personas siguen enviando cientos de dólares por ATH Móvil en llamadas fraudulentas

La Policía de Puerto Rico investiga dos querellas reportadas en el día de ayer

pantallazo

El Negociado de la Policía de Puerto Rico informó que durante la tarde de ayer, miércoles, se reportaron dos querellas de fraude mediante llamadas telefónicas y donde se utilizó la aplicación de Ath Móvil, en Puerto Nuevo y Río Piedras.   

En el primer caso, alegó el perjudicado, David Marcano, que recibió una llamada donde le indicaron que eran empleados de ATH Móvil y necesitaban validar su información, a lo que éste accedió.  

Posteriormente, el querellante se percató que le transfirieron $590.00, de dos cuentas bancarias, los cuales fueron enviados a través de la aplicación de Ath Móvil a un número de teléfono.  

Por otro lado, otra querella donde también se utilizó la mencionada aplicación, reportó a las autoridades. La perjudicada, Milagros Muñoz, indicó que le envío $160.00 por la aplicación de ATH Móvil a una persona para que esta le consiguiera un IPhone 13 a nombre de ella, para seguir pagándolo.  

De acuerdo a la querellante aún no ha recibido el ansiado celular ni su dinero de vuelta por lo que decidió avisar a la Policía para denunciar el timo. 

Estos casos fueron investigados por los agentes Griselle Vega y Arnaldo Echevarría, de los precintos de Puerto Nuevo y Monte Hatillo respectivamente, siendo referidos a personal de la División de Propiedad y Fraude del CIC de San Juan.