Alba Nydia Díaz y Sonia Valentín inician proyecto para empoderar a jóvenes productores

Creativo 365 busca mediante una serie de 12 talleres que incluyen mentoría, formación teórica y práctica desarrollar una nueva cepa de productores y trabajadores de las artes.

Las actrices y productoras Alba Nydia Díaz y Sonia Valentín dan vida a un proyecto para empoderar a jóvenes productores en Puerto Rico. Bajo el nombre de Creativo 365, esta iniciativa busca capacitar y acelerar empresas de jóvenes creativos con el interés genuino de desarrollarse como productores, ser enlace generacional entre productores mediante el intercambio de conocimiento y experiencias con el fin de ayudarles a desarrollar sus producciones.

Creativo 365 busca mediante una serie de 12 talleres que incluyen mentoría, formación teórica y práctica desarrollar una nueva cepa de productores y trabajadores de las artes. Nutriéndose de la experiencia de profesionales en las diversas áreas de las artes escénicas y cinematográficas que funcionarán como mentores se procurará crear el enlace generacional que dará paso al desarrollo de este nuevo grupo de productores.

Todo aspirante deberá llenar la solicitud entrando al siguiente enlace: www.organizacionalquimia.com. Deberá incluir una breve descripción o sinopsis del proyecto. La fecha límite para solicitar es el 30 de noviembre de 2021.  Los solicitantes deben ser miembros de una compañía de producción con un mínimo de 2 años de incorporada. No se permitirá más de un representante por compañía y este actuará como productor del proyecto sometido.  No se evaluarán solicitudes incompletas.

Todos los solicitantes serán sometidos a un proceso de preselección. Como resultado de este proceso se preseleccionarán 12 compañías. Las compañías preseleccionadas someterán un libreto para el escrutinio de un jurado que seleccionará las seis compañías finalistas que formarán el Proyecto Creativo 365.

Las seis compañías seleccionadas formarán parte del taller de 12 sesiones entre las que se incluyen formación teórica y práctica. Los talleres, que comenzarán el 15 de enero y se extenderán hasta marzo de 2022, guiarán a las compañías en el proceso administrativo y creativo con el fin de desarrollar un proyecto fílmico o televisivo.  Una vez terminado el proceso de talleres se evaluarán las propuestas finales y se seleccionarán dos compañías.

Los criterios de evaluación son: originalidad y creatividad, que el proyecto sea factible y realizable dentro de la realidad presupuestaria, que tenga relevancia y actualidad, y que el tema sea universal. Ambos proyectos seleccionados contarán con la mentoría y asesoramiento de Alba Nydia Díaz y Sonia Valentín durante el proceso de grabación y post- producción, y serán transmitidos al ser finalizados en Wapa TV y/o redes digitales.

Creativo 365 cuenta con el auspicio de Fondo Flamboyán para las Artes, Puerto Rico Film Corporation, Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Fundación Nacional para la Cultura Popular y Wapa TV.