Entérate

Instituto de Cultura Puertorriqueña recibe sus primeras dos nominaciones al Emmy

El especial musical Mi San Juan con Hermes Croatto fue nominado en las categorías Contenido Especial de Arte y Entretenimiento en largo formato y en la de Audio

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) celebró su primeras dos nominaciones a un premio Emmy del capítulo regional Suncoast. El especial musical Mi San Juan con Hermes Croatto, que fue transmitido el año pasado en las redes sociales del ICP y luego en televisión, fue nominado en las categorías Contenido Especial de Arte y Entretenimiento en largo formato y en la de Audio. La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (NATAS) hizo el anuncio oficial hoy, en el cual incluyó el especial musical, que fue parte de una transmisión virtual realizada por el ICP para celebrar los 500 años de San Juan.

“Nos llena de orgullo este reconocimiento, ya que es la primera vez que el Instituto de Cultura Puertorriqueña es nominado en los Emmy y lo hemos logrado con una gran producción realizada con un talentoso artista como Hermes Croatto, en la que se presentan los encantos de nuestra isleta y ciudad amurallada, Viejo San Juan, en sus 500 años. Cobra mayor significado al recordar que todo fue grabado, producido y estrenado el año pasado, en pleno apogeo de la pandemia, por lo que tuvimos que enfrentarnos a grandes retos con limitaciones y protocolos que requerían el momento”, expresó Carlos Ruiz, director ejecutivo del ICP.

Mi San Juan fue producido y estrenado el año pasado, como parte de una transmisión virtual realizada por el ICP para celebrar los 500 años de San Juan. El especial, que fue grabado en las propiedades históricas del ICP en el Viejo San Juan, celebra la belleza y la historia de la ciudad amurallada junto a interpretaciones musicales de Hermes Croatto.

Recomendados

“Estoy sumamente emocionado con esta nominación porque este fue un trabajo cultural que se hizo con mucha pasión y que buscaba hacer un tributo a San Juan. Esta nominación más que verla como un logro personal, la veo como un logro para Puerto Rico. El logro no es solo estar nominados, es que la nominación sea con un trabajo cultural sobre nuestra historia, celebrando nuestro folclor. Agradezco al ICP por su confianza y a mi equipo de trabajo por dar el todo por poner a nuestra cultura en alto”, explicó Croatto, quien fungió como coproductor del proyecto junto a su esposa Viviana Santana para la compañía Somos PR.

El Suncoast Chapter es el capítulo regional de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (NATAS) que representa a Florida; Alejandría, Baton Rouge, Lafayette, Lake Charles y Nueva Orleans, Luisiana; Mobile, Alabama; Thomasville, Georgia; y Puerto Rico. NATAS presenta el codiciado Emmy entre sectores de la industria de la televisión en varias ceremonias de premiación. Los ganadores serán anunciados el 11 de diciembre.

El especial Mi San Juan puede ser visto a través de YouTube.

Tags

Lo Último

Te recomendamos