Entérate

Fallece legendario baterista de Elvis Presley

Tenía 83 años.

Ronnie Tutt, el legendario baterista que pasó años junto a Elvis Presley y estuvo con otras superestrellas como Johnny Cash y Stevie Nicks, ha muerto. Tenía 83 años.

En una publicación en Facebook el domingo temprano, Terie Tutt escribió que su padre falleció en su casa rodeado de sus familiares.

“Con profunda tristeza mi familia y yo compartimos la pérdida de nuestro amado padre”, escribió Terie Tutt. “El legendario baterista, Ronnie Tutt, ‘ha salido del edificio’”.

Recomendados

Elvis Presley Enterprises comentó sobre el deceso del músico en un comunicado el sábado. El grupo que opera Graceland recordó la época en que Tutt fue baterista de Elvis con la TCB Band, de 1969 a 1977, uniéndose a la banda organizada por James Burton para el espectáculo de Elvis en Las Vegas en 1969 y quedándose con él hasta su muerte en 1977.

Te recomendamos:

“Además de ser un baterista legendario, era un buen amigo de muchos aquí en Graceland”, señaló el grupo en un comunicado. “Disfrutábamos cada vez que se nos unía para celebrar la Semana de Elvis, el cumpleaños de Elvis y muchas ocasiones especiales más. Ronnie fue un embajador increíble del legado de Elvis, compartiendo sus recuerdos del tiempo que trabajó con Elvis con sus fanáticos, así como llevando su música a escenarios de todo el mundo a través de espectáculos y actuaciones posteriores de la gira Elvis in Concert”.

Durante una entrevista en 2018 de la serie The Sessions de conversaciones con músicos, Tutt recordó el gran nivel de preparación que se necesitaba para tocar con Elvis.

“Era espectacular”, comentó Tutt. “Nos mantenía en vilo porque se daba la vuelta y decía: ‘Dame un acorde de mi’ o ‘Dame un si bemol’ o lo que fuera, y se ponía a cantar. Cantaba cientos de canciones y nos las teníamos que saber”.

Además de tocar con Elvis, Tutt estuvo con algunos de los nombres más grandes de la música, yendo de gira con la banda de Neil Diamond y grabando y tocando con Cash, Nicks, Glen Campbell, Kenny Rogers, Elvis Costello, Michael McDonald y más, escribió Elvis Presley Enterprises.

Tags

Lo Último

Te recomendamos