Panel de expertos recomienda vacunas de refuerzo de Moderna para personas mayores y otras vulnerables

La recomendación no es vinculante, pero es un paso clave para expandir la campaña de refuerzo de EE. UU

Asesores de salud de EE. UU. dijeron el jueves que algunos estadounidenses que recibieron la vacuna COVID-19 de Moderna deberían recibir un refuerzo de media dosis para reforzar la protección contra el virus.

El panel de asesores de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) votó unánimemente para recomendar una vacuna de refuerzo para personas mayores, adultos con otros problemas de salud, trabajos o situaciones de vida que los ponen en mayor riesgo de COVID-19.

La recomendación no es vinculante, pero es un paso clave para expandir la campaña de refuerzo de EE. UU. a millones de estadounidenses más. Muchas personas que recibieron sus inyecciones iniciales de Pfizer hace al menos seis meses ya están recibiendo un refuerzo después de que la FDA autorizó su uso el mes pasado.

En cuanto a la dosis, la vacunación inicial de Moderna consta de dos inyecciones de 100 microgramos. Pero Moderna dice que una sola inyección de 50 microgramos debería ser suficiente para un refuerzo.

La agencia convocó a sus expertos el jueves y viernes para evaluar quién debería recibir refuerzos y cuándo para las personas que recibieron las inyecciones de Moderna y Johnson & Johnson a principios de este año.

La FDA utilizará las recomendaciones de sus asesores para tomar decisiones finales sobre los refuerzos de ambas compañías. Suponiendo una decisión positiva, todavía hay otro obstáculo: la próxima semana, un panel convocado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ofrecerá más detalles sobre quién debería recibir uno.

Taller gratuito para personas diagnosticadas con cáncer

Taller gratuito para personas diagnosticadas con cáncer

El taller virtual de 2 días es libre de costo e intenta dar herramientas a personas diagnosticadas con cáncer, para enfrentar su proceso.