Entérate

Denuncian la "lesbofobia recurrente" de Maripily Rivera

Las declaraciones las hizo el activista Pedro Julio Serrano

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano denunció, hoy, la lesbofobia recurrente de Maripily Rivera tras usar una palabra despectiva en contra de las mujeres lesbianas en entrevista con Jorge Pabón, mejor conocido como “Molusco”.

“Parece mentira que en pleno Siglo 21, Maripily decida seguir viviendo en el oscurantismo. No hay que ser inteligente para saber que el término que ella utilizó es despectivo, degradante y ofensivo. No hay necesidad alguna para esta ofensa, pero la búsqueda de pauta es más importante que la dignidad de las mujeres lesbianas de este país que tienen que ser respetadas. Ya basta, Maripily, ya basta”, aseveró Serrano a través de declaraciones escritas.

El portavoz de “Puerto Rico Para Todes” recordó que no es la primera vez que Maripily recurre a la homofobia o serofobia. En el 2010 despotricó en contra de las personas que viven con VIH al atacar a su expareja, Roberto Alomar. Mientras, en el 2012 usó esa misma palabra despectiva al negarse a hacer el papel de mujer lesbiana en una obra.

“Es absurdo e insólito que este personaje se valga de estas estupideces para llamar la atención. No deberíamos ni tan siquiera contestarle, pero no podemos pasar por alto estos ataques sobre todo porque se da en el marco del Día Internacional de las Mujeres Lesbianas que fue el pasado 8 de octubre. Maripily, edúcate, por favor y deja de hacer el ridículo”, añadió Serrano.

Tags

Lo Último

Te recomendamos