Entérate

Colegio Médicos advierte sobre Medicare Advantage

Es importante que los beneficiarios tomen dos decisiones fundamentales que afectarán los servicios de salud que recibirán de los 65 años en adelante.

Salud Getty

A partir de este viernes 15 de octubre y hasta el 7 de diciembre comienza el periodo para que los beneficiarios del seguro federal de salud de Medicare seleccionen las aseguradoras y los planes de Medicare que les darán cubierta de seguro de salud en el futuro, incluyendo los planes de advantage.

PUBLICIDAD

El Center for Medicare Services, o CMS, ofrece un instrumento mediante el cual el beneficiario de Medicare inserta una información básica, incluyendo los medicamentos que se le recetan y el programa de CMS le provee un análisis de cada alternativa.

El programa, Medicare Finder, se accede mediante la página medicare.gov.

Recomendados

Los adultos deben considerar si necesitarán o no la cubierta advantage del seguro de medicare o si no le hará falta esa cubierta. La segunda decisión es si optaran por tener una cubierta de advantage con la cual la empresa aseguradora escogerá dicha cubierta.

Ante la inminencia de la fecha de apertura del período de selección este viernes, 15 de octubre en que podrá comenzar a elegirse dichas cubiertas, el Colegio de Médicos Cirujanos alertó a los pacientes beneficiarios de Medicare.

“Es fundamental que estas decisiones puntuales se tomen a base de información objetiva y fidedigna y no a base de publicidad pagada por las aseguradoras ni a base de ofertas comerciales que no necesariamente están basadas en proteger la salud del paciente. Como todos sabemos, las aseguradoras de salud de Puerto Rico son las principales responsables de la gran dificultad que tienen los pacientes, particularmente los pacientes de Medicare mayores de 65 años en obtener los servicios de salud que merecen y necesitan”, explicó el doctor Víctor Ramos, Presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico.

El Colegio informó que “particularmente en el mercadeo de sus planes de Medicare Advantage en que, en vez de prometer las redes más amplias de médicos y especialistas, se pasan tratando de comprar a sus pacientes más vulnerables con tarjetas para adquirir toda clase de bienes y servicios que poco o nada tiene que ver con la salud mientras continúan con sus prácticas de negarle acceso a la mayor cantidad posible de médicos, la posibilidad de obtener citas médicas más rápidamente, negando servicios e interfiriendo y contradiciendo las decisiones de los médicos con la intención de reducir sus gastos e incrementar sus ganancias, y limitando la cubierta de medicamentos importantes para salvar vidas y curar enfermedades”.

“Gracias a estas prácticas abusivas contra los pacientes más vulnerables las aseguradoras aumentan sus ganancias hasta el punto de que una empresa como MMM se vendió hace poco por unos 3 billones de dólares y la aseguradora MCS por 2 billones de dólares, mientras proveedores tales cómo laboratorios, médicos, enfermeras, clínicas y hospitales tienen que hacer malabares para sobrevivir y resistir irse de Puerto Rico a mercados donde sean adecuadamente compensados”, indicaron.

Por ello, el Colegio orienta a los beneficiarios de Medicare para que no “caer en la tentación de ofertas puramente comerciales donde te regalan 150 dólares mensuales para toda clase de gasto no médico, para ocultar sus prácticas de racionar los servicios médicos, y te niegan miles de dólares en los más avanzados medicamentos y la mayor cantidad de médicos, especialistas y subespecialistas”.

El programa Medicare fue creado hace más de 55 años para proveer los mejores y más modernos servicios de salud a los pacientes.

“De aquí al 7 de diciembre, cuando cierra el período de libre selección de Medicare y Medicare Advantage, las aseguradoras nos inundarán con toda clase de anuncios publicitarios que nos ocultarán las prácticas en que incurren para negarle servicios de salud a quienes elijan asegurarse con ellos y ocultarán la dura realidad que cada dólar que le regalen a sus asegurados será un dólar de medicamentos y servicios médicos que le negarán a sus pacientes”, alertó el Colegio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos