Entérate

Es momento de romper con la idea de "el cuerpo de la venganza" cuando una mujer baja de peso

Las mujeres no nos transformamos para darle gusto a nadie más que a nosotras mismas

A las mujeres siempre se nos señala por como nos vemos, lo que hacemos y lo que no. Se nos dice qué se supone deberíamos estar haciendo a cierta edad para ser consideradas exitosas y al mismo tiempo, nos presionan con que tenemos que seguir siendo “deseables” físicamente.

Es así como cuando decidimos transformarnos, todos tienen una opinión no solicitada que dar al respecto. Mientras que muchas veces hacemos estos cambios positivos por amor propio, muchos siguen asumiendo que siempre hay un tercero detrás.

Recientemente Adele sorprendió con una serie de fotografías para la revista Vogue, en donde dejó claro que está lista para regresar a la música con una nueva imagen y más fuerte que nunca.

Recomendados

La cantante dejó al mundo boquiabierto cuando en 2020 reapareció luciendo más delgada y feliz. Ya que todo coincidió con su divorcio de Simon Konecki, los fans le aplaudieron por su decisión de cambiar para demostrarle lo que se perdió al dejarla ir.

Pero Adele dejó claro que su transformación no es ninguna venganza.

Ella dijo a Vogue que su cambio de imagen sí coincidió con su divorcio, pero que no priorizó su bienestar para fastidiar a su exmarido. Adele simplemente quería sentirse bien de nuevo.

“Me di cuenta de que cuando hacía ejercicio no tenía ninguna ansiedad”, explica a American Vogue. “Nunca se trató de perder peso. Pensé, si puedo hacer que mi cuerpo sea físicamente fuerte, y puedo sentir eso y ver eso, entonces tal vez algún día pueda hacer que mis emociones y mi mente sean físicamente fuertes”, confesó a Vogue.

Algo similar ocurrió con Adamari López. La conductora puertorriqueña también tuvo una impactante transformación física.

En 2019, la conductora se propuso el reto de bajar de peso pero no sólo para verse más delgada sino para cuidar su salud física y sentirse mejor consigo misma.

Aunque siempre hizo mención de esto y compartió su proceso, la separación de Toni Costa hizo que muchos tergiversaran sus intenciones, asumiendo ahora que lo hizo para llamar la atención y conseguir una nueva pareja.

“Ésta sólo bajó de peso para conseguir marido”. “Ada ahora enseña demasiado porque quiere encontrarse un hombre”. “Ya se te está subiendo lo de bajar de peso, no tienes que enseñar así para gustar”, son algunos comentarios que se leen en redes sociales.

Otra famosa que sorprendió tras bajar drásticamente de peso fue Rebel Wilson.

Las cosas no han sido fáciles para ella pero no ha dejado de esforzarse por alcanzar sus objetivos. Si decidió bajar de peso fue para mejorar su salud, pues estaba en riesgo según ha contado.

La actriz siempre ha sido muy honesta sobre su proceso y aunque todos le han aplaudido el cambio, siguen asumiendo que es porque quiere demostrarle a alguien que ahora está “mejor”.

La idea del “cuerpo de la venganza” hace que el mundo siga creyendo que las mujeres sólo nos transformarnos para vengarnos de un ex, llamar la atención de un amor imposible o conseguir una nueva pareja.

Hay muchas razones detrás de una transformación y de los cambios que hacemos en nuestra vida. Es momento de dejar de creer que todo se trata de buscar pareja u obtener aprobación masculina.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último

Te recomendamos