Entérate

Pfizer prueba pastilla que ayudaría a prevenir el COVID-19

Se trataría de un medicamento oral que ayudaría a prevenir infecciones

La farmacéutica Pfizer anunció hoy, lunes, que está estudiando un medicamento antiviral que se administraría mediante pastillas, para combatir una infección de COVID-19 en personas, luego de haber estado expuestas al virus.

Pfizer busca con este ensayo clínico, investigar si su medicamento PF-07321332, puede prevenir un contagio de COVID-19 en unos 2,660 adultos saludables que están viviendo en la misma casa con una persona que haya dado positivo al virus.

Según reportó Forbes, un tercio de quienes participen en el estudio recibirán un placebo, mientras que el resto recibirá una dosis del medicamento al día por cinco a 10 días.

Recomendados

Investigaciones tempranas mostraron que la pastilla “era segura y bien tolerada”, según Pfizer.

Te recomendamos:

  1. Millonario pago especial para participantes de la tarjeta del PAN
  2. Más de 120 mil clientes sin luz por apagones
  3. Centro Nacional de Huracanes vigila dos disturbios con alta probabilidad de formación ciclónica

Actualmente no existe una terapia administrada por vía oral aprobada para el tratamiento preventivo o posterior a la exposición de COVID-19.

“Creemos que combatir el virus requerirá tratamientos efectivos para las personas que contraen o han estado expuestas al virus, complementando el impacto que las vacunas han tenido para ayudar a sofocar las infecciones. Si tiene éxito, creemos que esta terapia podría ayudar a detener el virus temprano, antes de que haya tenido la oportunidad de replicarse ampliamente, previniendo potencialmente la enfermedad sintomática en aquellos que han estado expuestos e inhibiendo el inicio de la infección en otros ”, dijo Mikael Dolsten, MD, PhD., Director Científico y Presidente de Investigación, Desarrollo y Medicina Mundial de Pfizer.

Tags

Lo Último

Te recomendamos