Home

Actos fúnebres de Roberto Roena serán en San Juan y Mayagüez

El velatorio se realizará desde el 2 al 3 de octubre

Despedirán al músico Roberto Roena Vázquez entre los pueblos de San Juan y Mayagüez anunció hoy, domingo, el cantante de la orquesta Apollo Sound Andrés Waldemar Volmar Méndez.

“Agradecemos grandemente a Miguel Romero, alcalde de San Juan, por su disposición y gran ayuda en todo este proceso y de igual forma al Municipio de Mayagüez y su alcalde José Guillermo Rodríguez y a todo su personal por tanto amor al maestro”, expresó Volmar Méndez a través de un comunicado de prensa.

A continuación conoce cómo y en dónde darán honras al reconocido percusionista:

Recomendados

Sábado, 2 de octubre de 2021: 

Con el propósito de honrar su nacimiento y años de infancia, el velatorio comenzará en Mayagüez.  Se espera que a eso de las 10:45 a.m. haga su llegada al puente de la carretera # 2 en la Ciudad del mangó, lugar que será testigo de la llegada del músico puertorriqueño quien estará siendo escoltado por la policía municipal y estatal de Puerto Rico, además de guaguas de sonido con su música. La comitiva hará un recorrido por las calles principales de Mayagüez, incluyendo el barrio Dulces Labios, donde pasó su infancia.

Luego de este recorrido llegará al Palacio de Recreación y Deportes donde el pueblo tendrá la oportunidad de brindarle el último adiós y participar de un acto protocolar coordinado por la oficina de cultura y prensa del municipio.

Domingo, 3 de octubre de 2021: 

Como símbolo del momento en la vida de Roena cuando se mudó con su familia y se desarrolló como artista en Santurce, los actos fúnebres continuarán en San Juan. Aproximadamente, a las 9:30 a.m., la comitiva fúnebre hará un recorrido por la calle Aponte en Santurce, donde Roena vivió junto a doña Raquel, su madre. Luego llegará a los predios del coliseo Roberto Clemente. Allí, la ciudadanía tendrá la oportunidad en despedir al maestro y presenciar los actos protocolares y el homenaje a la vida de Roena. Se estima que a la 1:00 p.m. inicie el acto protocolar que incluirá presentaciones musicales, un momento ecuménico y mensajes oficiales.

Para participar de los actos será requerido el uso de mascarilla en todo momento y presentar evidencia de vacunación e identificación válida. Luego de finalizado el homenaje, los ciudadanos tendrán un tiempo adicional para despedirse del maestro finalizando el velatorio a las 5:00 p.m. De igual manera, se estará coordinando con medios de comunicación para que ambos días se transmita en vivo por las redes sociales el velatorio, para beneficio de los fanáticos del mundo y boricuas en la diáspora. Se espera la participación de varios artistas y quedan otros por confirmar en ambos días.

Lunes, 4 de octubre de 2021:

Se realizará un entierro privado, en donde participarán sólo familiares y allegados por las restricciones que tiene el cementerio Borinquen Memorial de Caguas, de acuerdo a la orden ejecutiva.

Por su parte el músico Andrés Volmar  hizo un llamado a que todos los músicos que han sido parte del Apollo Sound en los pasados 60 años a que se comuniquen al 939-428-4018.

“Somos todos hermanos y como hermanos necesitamos estar unidos”, recalcó el cantante, quien hizo extensivo la convocatoria a colegas y artistas que deseen confirmar su asistencia.

Roberto Roena es reconocido por ser fundador de la orquesta Apollo Sound y miembro fundador del grupo Cortijo y su Combo.

Roena Vázquez falleció el pasado jueves, 23 de septiembre en un hospital del área de Carolina.

Tags

Lo Último

Te recomendamos