Entérate

Orquesta Sinfónica de Puerto Rico celebra la Herencia Hispana

El evento se realizará este sábado

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) presentará el concierto Herencia Hispana este sábado a las 7:00 p. m. en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes (CBA) en Santurce. El concierto dirigido por el director asociado, Rafael Enrique Irizarry, conmemorará la celebración internacional del Mes de la Herencia Hispana, que se celebra anualmente en los Estados Unidos desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre.

“Una España idealizada por la cultura popular se ha asentado en el subconsciente de todo el orbe hispanoparlante. Esa España seductora, abarrotada de sutilezas y exuberancia, es la que estaremos evocando en este concierto. Escucharemos acercamientos al vasto colorido musical de la Madre Patria provenientes de Francia, Rusia e, inevitablemente, de autores propiamente españoles”, explicó Irizarry sobre el concierto.

La velada iniciará con la Danza Española num. 1 del compositor Manuel de Falla y culminará con las Danzas Fantásticas de Joaquin Turina. También se podrá disfrutar las Suites num. 1 y num.2 de la ópera Carmen de Georges Bizet, el Intermezzo de la ópera Goyescas de Enrique Granados, Suite de The Mask of Zorro de James Horner arr. John Mauceri, España Rapsodie de Emmanuel Chabrier, Capriccio Espagnol de Rimsky-Korsakov y la Música del ballet para Le Cid de Jules Massenet.

Recomendados

Los asistentes deberán presentar evidencia de vacunación para poder entrar a la Sala y deberán usar mascarilla en todo momento. Los boletos están a un precio accesible de $15.00 y pueden adquirirse en la Boletería del CBA y en Ticket Center.

Repertorio “Herencia Hispana”

Manuel de Falla, Danza Española num. 1 de La Vida Breve

Georges Bizet, de la ópera Carmen, Suites num. 1 y num.2 (Selecciones)

Enrique Granados, Intermezzo de la ópera Goyescas

James Horner arr. John Mauceri, Suite de The Mask of Zorro

Emmanuel Chabrier, España Rapsodie

Rimsky-Korsakov, Capriccio Espagnol (Selecciones)

Jules Massenet, Música del ballet para Le Cid (Selecciones)

Joaquin Turina, Danzas Fantásticas (Selecciones)

Tags

Lo Último

Te recomendamos