Home

Niño boricua ofrece talleres de arte, agricultura y ciencia

Su talento innato hizo noticias en dos estaciones de televisión en Puerto Rico.

Daniel Alejandro Valdes Cruz comenzó a pintar teniendo 10 meses y con seis años ha logrado lo siguiente. Su arte fue parte de una exposición artística en la Plaza del Caribe en Ponce. Su talento innato hizo noticias en dos estaciones de televisión en Puerto Rico. José Vega, alias el Payaso Remi, le otorgó una beca para tomar clases de pintura en la Liga de Arte de San Juan.

La Editorial Raíces P. R. lo anuncia como un “influyente” que va a dar talleres de arte en una librería de Bayamón. Su pintura y las de los participantes de dichas clases ilustrarán un libro que la editorial puertorriqueña publicará en diciembre.

Daniel Alejandro, alias Ale, ofrece talleres de arte, agricultura y ciencia en su página Aprendiendo con Ale en Facebook. El contenido de su portal está diseñado para fortalecer la unión y el crecimiento familiar, cultivar el amor por la naturaleza, ciencia y agricultura y proveer recomendaciones de lugares educativos, recreativos y apropiados para los niños.

Recomendados

Con frecuencia, Ale viste con un lazo al estilo de Pacheco y también los luce en camisetas de su creación. Al igual que Ale, Pacheco fue pintor y presentaba dibujos y pinturas de niños en sus programas de televisión que se transmitieron en Puerto Rico entre el 1962 y 1991.

Por otro lado, Lyan Cruz es la madre de Ale y en su tiempo libre es administradora, escritora, videógrafa y promotora de su página educativa y coordinadora de los talleres que hace su hijo en diferentes lugares. Ella cuenta con el respaldo de Daniel Valdes, el padre de Ale. Cruz es enfermera y trabaja a tiempo completo sirviendo a pacientes con trauma del cordón espinal tales como parapléjicos y cuadripléjicos. Ella no considera trabajar en el extranjero y se siente feliz en Puerto Rico.

Hablando de su experiencia más significativa que ha tenido en su proyecto educacional, Lyan Cruz recordó que el periodista Felipe Gómez vino a su casa y les hizo una entrevista que salió en WAPA televisión. Cruz expresó que “En la entrevista Gómez preguntó: ‘¿Daniel que significa para ti alegría?’ Ale lo mira por dos segundos y le dice ‘Pues esto’, besándome y abrazándome al momento”.

Lyan Cruz añadió: “Fue un momento hermoso, un momento que me llenó el corazón porque todo este sacrificio que yo hago, lo busco en la madrugada, le doy clases por la mañana, esas cosas que nadie ve, él las reconoció. Yo sé que él las valora y me ve a mí como su fuente de alegría y motivación”.

¡Gracias a la familia Valdes Cruz por hacer patria en Puerto Rico!

Usted puede seguir la historia de Ale accediendo en Facebook: Aprendiendo con Ale.
La foto es una cortesía de Lyan Cruz.

Tags

Lo Último

Te recomendamos