Entérate

Aixa Vázquez presenta informe especial “Vivir sin senos”

A partir de mañana y hasta el jueves, 23 de septiembre.

En Puerto Rico, miles de mujeres sufren de las secuelas del cáncer de seno y otras complicaciones que desencadenan en la mastectomía parcial o total. El impacto de este procedimiento, más allá de la parte física, recae también en la salud emocional de las pacientes. Para discutir este tema a profundidad, la periodista de NotiCentro, Aixa Vázquez presentará el reportaje especial “Vivir sin senos”, a partir de mañana y hasta el jueves, 23 de septiembre, en todas las ediciones de NotiCentro.

“Vivimos en una sociedad moderna, donde existe la discriminación por varias razones y en la que hay estándares absurdos de la belleza. Los senos son considerados como el rasgo físico de la femineidad por excelencia. No obstante, miles de mujeres enfrentan a diario diagnósticos de cáncer que suponen desprenderse de sus senos. Esta es una experiencia dolorosa que puede causar disminución de la autoestima y provocar sentimientos de inseguridad y depresión. El objetivo de esta serie de reportajes es presentar lo que padecen las mujeres que tienen que someterse a esta cirugía con el mensaje motivador de que somos mucho más que senos y herramientas para ser felices con su cuerpo”, comentó Vázquez.

“Vivir sin senos” constará de tres partes donde se expondrán testimonios crudos de tres mujeres diagnosticadas con cáncer de seno en diferentes etapas de sus vidas y cómo someterse a mastectomías radicales las llevaron a ocultarse incluso de sus parejas, lo que afectó su intimidad. También, presenta el ángulo médico. Por eso, Vázquez entrevistó a un cirujano oncólogo y a un cirujano plástico, ambos esenciales en el procedimiento, sobre cómo los avances en la medicina permiten que muchas mujeres abandonen el quirófano con senos.

Recomendados

Para más detalles, acceda a www.noticentro.tv y siga las cuentas oficiales de @NoticentroWapa en Facebook, Twitter e Instagram.

Tags

Lo Último

Te recomendamos