Entérate

Médicos y enfermeros de SIM reciben reconocimiento federal por su atención a la pandemia

Fue otorgado por el Negociado de Salud Primaria (BPHC)

La facultad médica, personal de enfermería, clínicos y administradores de Salud Integral en la Montaña (SIM) celebraron hoy, miércoles, el reconocimiento otorgado por el Negociado de Salud Primaria (BPHC) de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) del Departamento Federal de Salud (USDHHS) por la calidad ofrecida durante la pandemia del COVID-19 el año pasado, así lo dio a conocer la presidenta y principal oficial ejecutivo de SIM, doctora Gloria del C. Amador Fernández.

“Una vez más nuestros médicos, enfermeros, clínicos, administradores de servicios de salud y empleados se destacan en su desempeño en favor de nuestros más de 50 mil pacientes que atiende nuestra organización sin fines de lucro a través de sus Centros de Salud Integral. Humildemente celebramos esta distinción que recibimos con mucha responsabilidad y más ímpetu para garantizar un servicio óptimo a nuestra comunidad que por más de 50 años ha confinado en nosotros.” mencionó la doctora Amador.

Por otro lado, la directora de Programas Especiales y Control de Calidad de la Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico (ASPPR), doctora Darielys Cordero, expresó que “este esfuerzo sobresale ante la respuesta a la emergencia del COVID-19, que se ha caracterizado por un alto nivel de incertidumbre, riesgos, retos y transformaciones”.

Recomendados

Asimismo, el director asociado del BPHC, Jim Macrae, expresó que “los reconocimientos conferidos a 19 organizaciones de Puerto Rico en seis categorías incluyeron sus respuestas al Coronavirus con pruebas, campañas de vacunaciones y reportes a la HRSA.”

“Precisamente, las categorías de reportes de datos del COVID-19, las pruebas diagnósticas de este Coronavirus y la vacunación contra esta enfermedad fueron incluidas por primera vez entre los premios de reconocimientos por la calidad. Dónde SIM logró una cobertura y operativos salubridad eficiente”, enfatizó Amador, quien añadió que “en la categoría de reportes semanales de datos del COVID-19 al BPHC reconoce a los centros de salud primaria que superen el 90%. En cuanto a las pruebas diagnósticas reconoce a los centros de salud que las realizaron a más de la mitad de sus pacientes y las reportaron a la HRSA. La tercera categoría reconoce a los centros de salud que administraron vacunas a más del 70% de sus pacientes y reportaron al menos la mitad de estos datos en sus informes semanales a la HRSA.”

SIM fue una de las cinco organizaciones en Puerto Rico en ser reconocida en la categoría de vacunaciones. Amador Fernández destacó que SIM está dentro del 11% de la totalidad del CHC a nivel de todos los Estados Unidos. Aunque los reconocimientos carecen de asignaciones directas de fondos, sirven como parámetro para documentar, rendir cuentas y propiciar estímulos federales para los centros de salud primaria.

Amador Fernández, agradeció la felicitación extendida por la Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico (ASPPR) y el reconocimiento a la red de prevención y salud primaria 330 por sus esfuerzos en proveer servicios de salud enfocados en la calidad y el acceso al cuidado primario de las comunidades atendidas durante la pandemia.

SIM es la organización privada sin fines de lucro más grande en la región central de Puerto Rico y reconocida por el gobierno federal como Federally Qualified Health Center, cuya misión es ofrecer servicios de salud primaria y preventiva a través de sus Centros de Salud Integral, localizados en los municipios de Barranquitas, Bayamón, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis y Toa Alta. Cuenta además con los Programas Salud en el Hogar y Hospicio La Montaña y Alcance Comunitario. SIM fue reconocido por ser la primera línea de respuesta de emergencia en las comunidades de la región central con brigadas médicas, ferias de salud, campaña de vacunación, donaciones y asistencia en sus siete Centros de Salud Integral y sus cuatro Salas de Emergencia las 24 horas del día los siete días de la semana.

Noticias recomendadas:

Tags

Lo Último

Te recomendamos