J.Lo y Ben Affleck: la cruda verdad de los besos pandémicos

Jennifer Lopez y Ben Affleck se dieron un extraño beso en el MET Gala.

Han sido meses de Jennifer Lopez y Ben Affleck acaparando los titulares con su romance reavivado.

Durante el Festival Internacional de Cine de Venecia la semana pasada, ambos hicieron acto de presencia como pareja oficial en la alfombra roja pero fue durante el MET Gala 2021 que se dieron ese esperado beso frente a todos.

La llamada Diva del Bronx lució espectacular con un atuendo salvaje del viejo Oeste deRalph Lauren mientras que él porto un elegante smokin de la misma firma.

El beso fue completamente inesperado y aunque se convirtió en uno de los highlights del evento, también dividió opiniones sobre lo que significa ese contacto físico en tiempos de pandemia.

Cómo han cambiado las reglas del juego, según los expertos

El distanciamiento social hizo que el temas de los besos pasara a primer plano después de todas las investigaciones que apuntan los peligros del contagio directo de los fluidos de la boca.

El virus se puede propagar a través de la saliva, el moco o el aliento de quienes lo padecen, aunque todavía se sigue investigando sobre las probabilidades de contraerlo por contacto con una superficie dura.

Mostrar afecto por nuestros seres queridos es un deseo humano básico que quizás se necesite ahora más que nunca. Sin embargo, debido a COVID-19, ya no podemos expresar sin un poco de (mucha) precaución.

vfvfev-c913314d28485f4191e9c1ba802293bd.jpg

Expertos de la CDC tienen claro que "no hay forma de garantizar que no haya riesgo de infección".

Al igual que con cualquier actividad íntima, comprender y hablar sobre los riesgos asociados hará que sea una mejor experiencia para todos. Siempre es útil saber si tu pareja ha estado en situaciones en las que fue posible la exposición al COVID-19 (reuniones sociales, bares, contacto físico con otras personas, etc.).

Primero deben establecer una relación de confianza y considerar el uso de una máscara que cubra la nariz y la boca.

Cuando se trata de relaciones sexuales, "la evidencia actual indica que hay una probabilidad muy baja de contraer el nuevo coronavirus a través del semen o los fluidos vaginales. Sin embargo, incluso si las personas involucradas no tienen síntomas, la actividad sexual con nuevas parejas aumenta el riesgo de contraer o transmitir el Covid-19. contacto cercano, como besar ", explicó la doctora Theresa Tam, directora de salud pública de Canadá.

Besar con mascarilla puesta, una tendencia inusual pero popular (y de riesgo)

Besar con una máscara puesta se ha convertido es la última tendencia en las redes sociales y gradualmente se está volviendo popular entre las parejas.

Pero este tipo de demostraciones de afecto en medio de una pandemia no es "100% seguro" y puede tener consecuencias graves, advierten los expertos.

La doctora Shobha Gupta, Directora Médica y Especialista en FIV del Centro de FIV de Mother's Lap, explicó: “Es muy peligroso (besarse con máscaras puestas) ya que la superficie exterior de la máscara tiene el virus máximo de otras personas. El contacto cercano con una mascarilla puede ser peligroso. Por lo tanto, aconsejaría evitar el contacto cara a cara o la cercanía".

¿Qué tipo de problema surge si dos personas enmascaradas se besan? “Aún es algo cuestionable, su capa protectora sobre la nariz podría no ser lo suficientemente buena, porque el virus se transmite fácilmente por aerosoles. Hay que tener mucho cuidado y evitar besar incluso con la máscara puesta en público”.

 

Te recomendamos en video