Entérate

20 años después logran identificar a dos víctimas de los atentados del 11S

Los servicios forenses de Nueva York identificaron a las víctimas número mil 646 y mil 647 del atetado contra las torres del World Trade Center

Las autoridades forenses de Nueva York lograron identificar veinte años después a dos víctimas más del atentado del 11S contra las Torres Gemelas en Nueva York, el cual dejó más de 2 mil 700 fallecidos.

PUBLICIDAD

Las personas identificadas por la Oficina Forense de Nueva York, fueron Dorothy Morgan, una empleada de seguros de la ciudad de Hempstead, y un hombre, cuyos familiares han pedido guardar el anonimato como las víctimas mortales número mil 646 y mil 647 del ataque terrorista que costó la vida a 2mil 753 personas.

“Hace veinte años, le prometimos a las familias de las víctimas del World Trade Center de hacer lo necesario durante el tiempo necesario para identificar a sus seres queridos, y con estas dos nuevas, continuamos cumpliendo con esa obligación sagrada”, resaltó la directora forense de la ciudad de Nueva York, la doctora Barbara A. Sampson, en un comunicado.

Recomendados

Pese al paso del tiempo continúa la identificación de víctimas del 11S

“No importa cuánto tiempo pase desde el 11 de septiembre de 2001, nunca lo olvidaremos, y nos comprometemos a utilizar todas las herramientas a nuestra disposición para asegurarnos de que todos los que desaparecieron puedan reunirse con sus familias”, recalcó.

La identificación de estas víctimas de los atentados del 11S, las cuales son las primeras desde octubre de 2019, se llevó a cabo mediante una serie de pruebas de ADN.

En el caso de Morgan, con 47 años cuando se produjo el ataque, sus restos fueron hallados en 2001, mientras que los del hombre que permanece en el anonimato fueron encontrados en 2001, en 2002 y en 2006.

Tags

Lo Último

Te recomendamos