La vez que la princesa Diana hizo enfurecer a la reina Isabel por usar una de sus joyas

Lady Di rompió la tradición con su uso, pero este aspecto revolucionario no le sentó muy bien a la monarca.

@lady._diana.

A lo largo de la vida de la princesa Diana hubo varios episodios que la enfrentaron a la reina Isabel, pero uno de los más peculiares es aquel en el que el punto de discordia fue una joya.

Exactamente, un collar de esmeraldas que la princesa de Gales utilizó de una forma original y que supuso un disgusto para la soberana por tratarse de uno de sus objetos preferidos.

La reina Isabel le regaló la lujosa pieza a la princesa Diana por su boda

Según Hola, esta era una gargantilla de esmeraldas estilo art déco que perteneció inicialmente a la reina María, abuela de la monarca, y que esta decidió obsequiar a su nuera como regalo de bodas en 1983.

Sin embargo, la madre de los príncipes William y Harry no era muy aficionada a llevar gargantillas tan ajustadas porque le incomodaban, así que no fue usual verla llevando este accesorio.

La primera vez que la lució fue en su segunda gira por Australia con el príncipe Carlos, en octubre de 1985, concretamente en la gala del hotel Southern Cross de Melbourne.

Ese día optó por un vestido de satén turquesa diseñado por David y Elizabeth Emanuel, pero la princesa Diana se atrevió a llevar aquella reliquia real de una forma nunca antes vista: como una diadema, que capturó la atención de la prensa, y el enfado de la reina Isabel.

Este estilo se volvió uno de los más icónicos de Lady Di, pero fuentes cercanas a la realeza aseguran que fue tal la incomodidad de su suegra, que más nunca volvió a llevarla de esa manera.

Su gran sentido de la moda la empujó a variar con su uso, pues según medios internacionales, todo nació como producto de lacasualidad.

"La princesa trató de ponerse el collar sobre su cabeza, en lugar de tomarse el tiempo de abrocharla, porque tenía prisa. Cuando se atascó y no le pasó de la nariz, el diplomático canadiense Víctor Chapman supuestamente la convenció de que lo usara como tocado: "Déjalo ahí, es joven y divertido, como tú", reseñó el mismo medio.

 

Te recomendamos en video: