Entérate

Todo listo para el estreno de Teatro en 15

Alcalde de San Juan anuncia nueva propuesta teatral en la Casa Cultural de San Juan

Con el fin de diversificar la oferta de entretenimiento de la Ciudad Capital, el alcalde Miguel Romero Lugo anunció que una nueva propuesta cultural denominada como “Teatro en 15”, abrirá mañana en la Casa Cultural de San Juan.

Con este proyecto se refuerzan las iniciativas para desarrollar la clase teatral y artística de Puerto Rico. “Teatro en 15” presentará 6 micro piezas, que formarán parte de la cartelera mensual de septiembre de 2021.  Romero Lugo explicó que “este innovador espacio cultural le brindará a nuestro gremio teatral la oportunidad de presentar sus propuestas escénicas de 15 minutos o menos, en micro salas diseñadas para un público de hasta 15 personas, bajo este concepto teatral originado en Europa”.

Asimismo, el alcalde precisó que el esfuerzo es parte de una serie de proyectos que está desarrollando su administración para aumentar la oferta cultural para el disfrute de la ciudadanía y de los visitantes de San Juan y, a su vez, incentivar la economía de la Ciudad Capital.

Recomendados

“El Viejo San Juan es un destino turístico interesante y de gran preferencia para el visitante por la variedad de atractivos y opciones de entretenimiento que tiene para ofrecer.  Estamos confiados que “Teatro en 15” servirá como un gran proyecto para continuar posicionándonos como un destino vanguardista de calibre mundial”, enfatizó el alcalde.

Sobre el proyecto de la Casa Cultural de San Juan, el primer ejecutivo municipal explicó que la estructura fue rehabilitada a los fines de convertirla en un espacio propio para este tipo de evento teatral, entre otros proyectos, que también albergará un espacio para la operación de un concesionario de refrigerios para complementar la oferta del lugar.

En cuanto al talento artístico que formará parte de este esfuerzo, el alcalde de la Ciudad Capital precisó que “una gran cantidad de estos jóvenes actrices y actores provienen de comunidades desventajadas, lo que para nosotros es motivo de gran satisfacción.  Se trata de talento artístico sanjuanero, al que le estamos dando los recursos y la oportunidad para brillar”.

La temporada de septiembre tendrá en cartelera las obras Donde hubo fuego, CAPAS, Corazones Tóxicos, Esto Duele, Monólogo: Vino con hielo y limón y B.E.A.C.H.  La misma contará con funciones de jueves a sábado, comenzando a las 7:00pm, hasta las 10:30pm.  Los domingos operará de 2:00pm a 5:30pm.  Los boletos tendrán un costo de $5 por obra y habrá sólo 15 espacios disponibles por función.  Todo visitante deberá presentar evidencia de vacunas o prueba negativa de Covid-19.  Se requiere el uso de mascarillas en todo momento durante las funciones.

La Casa Cultural de San Juan ubica en la Calle San Sebastián #111, Viejo San Juan.

Tags

Lo Último

Te recomendamos