Entérate

Las imágenes de Nueva York inundado que muestran que la crisis climática nos está ganando

Los estragos del huracán Ida en Nueva York demuestran que no estamos preparados para enfrentar la crisis climática

La ciudad de Nueva York quedó bajo el agua luego de que el huracán Ida azotara el sur de los Estados Unidos.

A través de redes sociales, han circulado imágenes que muestran las estaciones de metro paralizadas por las inundaciones además de que en las calles, los autos quedaron cubiertos hasta el techo.

Recomendados

Habitantes de la ciudad incluso publicaron videos de sus hogares inundados y algunos aseguraron que sus departamentos en pisos altos tuvieron filtraciones importantes de agua.

La situación que se vive en Nueva York no sólo ha puesto en evidencia el importante deterioro de la infraestructura sino que la crisis climática nos está ganando a pasos agigantados.

Pensilvania y Nueva Jersey también se vieron afectadas por la lluvia que no paró en todo el día. Pero los científicos aseguran que el mundo vivirá escenas así más a menudo debido al cambio climático.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que no podía garantizar que los socorristas pudieran rescatar a las personas que podrían estar atrapadas en sus autos. Hasta ahora, las inundaciones han dejado al menos a 14 personas muertas.

“Es un área tan grande en el noreste, y solo sucedió en un lapso de unas pocas horas. Eso no es nada que hayamos visto, especialmente en esta región del país”, dijo.

El diluvio histórico demuestra claramente que el cambio climático está ganando la batalla entre un clima que cambia rápidamente y una infraestructura obsoleta.

Este evento puede convertirse ahora en el mejor ejemplo de que no estamos preparados para enfrentar la crisis climática, ni siquiera para adaptarnos a lo que venga.

Los estudios han demostrado que las altas temperaturas del aire y el océano aumentan las probabilidades y la gravedad de las precipitaciones. Esto provoca cambios en los huracanes que los hacen más poderosos y dañinos. Por cada aumento de 1 ° C (1.8 ° F) en las temperaturas, la atmósfera puede contener un 7% más de humedad, lo que ayuda a alimentar tormentas como el huracán Ida.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último

Te recomendamos