Fallece la cofundadora de Casa Pueblo en Adjuntas, "Tinti" Deyá

Faustina Deyá era la madre del ambientalista Arturo Massol Deyá

Cofundadora de Casa Pueblo en Adjuntas, Faustina “Tinti” Deyá Díaz. - Twitter

La cofundadora del proyecto Casa Pueblo en Adjuntas y líder comunitaria, Faustina “Tinti” Deyá Díaz, murió la noche de ayer, jueves, en compañía de sus familiares luego de sufrir complicaciones por enfisema pulmonar, así lo confirmó la familia Massol-Deyá a través de una publicación en la cuenta de Facebook del proyecto.

Muere el salsero Larry Harlow a sus 82 años

Muere el salsero Larry Harlow a sus 82 años

El artista era conocido como el "Judío Maravilloso"

En vuelo de mariposas, por los cielos borincanos, se despide Tinti Deyá Díaz. A todas las amistades, colaboradores y seguidores de Casa Pueblo, queremos compartir que, Tinti Deyá Díaz, fundadora y gestora diaria de esta, la Casa Pueblo de todos ustedes y del país, ha fallecido en la noche de hoy en su casa en Adjuntas, rodeada de sus familiares más cercanos, y a causa de una enfisema pulmonar de la que padeció durante varios años", leen las declaraciones de la familia.

Además, indicaron en el escrito que: "Hoy podemos decir con gran orgullo que Tinti cumplió con Puerto Rico, con Adjuntas, con Casa Pueblo, con sus estudiantes, con su familia y comunidad. Así como regó su amor, sus convicciones y resistencia a través de todos ustedes, así permanecerá en el vuelo de las mariposas, en las flores y los ríos de la montaña, en el canto del Julián Chiví y en cada persona que se levante y luche por nuestra patria. Agradecemos su solidaridad y proveeremos información sobre su despedida oportunamente".

"Tinti" Deyá Díaz fue maestra por años en el pueblo de Adjuntas y se unió a la lucha de su esposo, el ingeniero y ambientalista Alexis Massol, para detener la construcción de minas de cobre, plata y oro en ese municipio de la montaña. En parte, la mencionada lucha dio paso al conocido proyecto ambiental y cultural Casa Pueblo.

Faustina fue una líder comunitaria y figura importante de Casa Pueblo. Esta administraba los recursos del proyecto, al igual que del Bosque del Pueblo y el Bosque Olympia.

Fallece la cofundadora de Casa Pueblo en Adjuntas, "Tinti" Deyá

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Noticias recomendadas:

13 muertos más: Joven de 21 años y mujer de 33 fallecen por COVID en P. R.

13 muertos más: Joven de 21 años y mujer de 33 fallecen por COVID en P. R.

Hay 461 personas hospitalizadas y 314 casos nuevos casos positivos confirmados

Alcalde denuncia que comedores escolares tienen alimentos expirados

Alcalde denuncia que comedores escolares tienen alimentos expirados

El primer ejecutivo de Peñuelas catalogó el estado de las escuelas como "peligroso e inaceptable"