Entérate

Fallece la cofundadora de Casa Pueblo en Adjuntas, "Tinti" Deyá

Faustina Deyá era la madre del ambientalista Arturo Massol Deyá

La cofundadora del proyecto Casa Pueblo en Adjuntas y líder comunitaria, Faustina “Tinti” Deyá Díaz, murió la noche de ayer, jueves, en compañía de sus familiares luego de sufrir complicaciones por enfisema pulmonar, así lo confirmó la familia Massol-Deyá a través de una publicación en la cuenta de Facebook del proyecto.

Recomendados

En vuelo de mariposas, por los cielos borincanos, se despide Tinti Deyá Díaz. A todas las amistades, colaboradores y seguidores de Casa Pueblo, queremos compartir que, Tinti Deyá Díaz, fundadora y gestora diaria de esta, la Casa Pueblo de todos ustedes y del país, ha fallecido en la noche de hoy en su casa en Adjuntas, rodeada de sus familiares más cercanos, y a causa de una enfisema pulmonar de la que padeció durante varios años”, leen las declaraciones de la familia.

Además, indicaron en el escrito que: “Hoy podemos decir con gran orgullo que Tinti cumplió con Puerto Rico, con Adjuntas, con Casa Pueblo, con sus estudiantes, con su familia y comunidad. Así como regó su amor, sus convicciones y resistencia a través de todos ustedes, así permanecerá en el vuelo de las mariposas, en las flores y los ríos de la montaña, en el canto del Julián Chiví y en cada persona que se levante y luche por nuestra patria. Agradecemos su solidaridad y proveeremos información sobre su despedida oportunamente”.

“Tinti” Deyá Díaz fue maestra por años en el pueblo de Adjuntas y se unió a la lucha de su esposo, el ingeniero y ambientalista Alexis Massol, para detener la construcción de minas de cobre, plata y oro en ese municipio de la montaña. En parte, la mencionada lucha dio paso al conocido proyecto ambiental y cultural Casa Pueblo.

Faustina fue una líder comunitaria y figura importante de Casa Pueblo. Esta administraba los recursos del proyecto, al igual que del Bosque del Pueblo y el Bosque Olympia.

Fallece la cofundadora de Casa Pueblo en Adjuntas, “Tinti” Deyá

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Noticias recomendadas:

Tags

Lo Último

Te recomendamos