Entérate

Avistan meteoro que iluminó el cielo en Camuy

Mira los videos

Como cada día Puerto Rico nos quiere sorprender más y más, anoche varias personas reportaron en las redes que vieron una luz brillante en el cielo, pero no se trató de un avión, ni de superman que viene a salvarnos de las corridas de “El Rey Charlie”, sino de un meteoro.

A través Facebook, la meteoróloga Ada Monzón, ha compartido varios videos donde la gente captó el meteoro que se vio en el área norte-noroeste de la isla. En el video publicado por Monzón y grabado por las cámaras de seguridad del hogar de una ciudadana de Camuy identificada como Natalie Romero se puede ver el momento en que cae el meteoro y cómo se ilumina el mar.

Otro vídeo del meteoro anoche (10:06 pm). Nos lo comparte Juana Ortiz desde #Naranjito La naturaleza es espectacular 😍 Gracias

Posted by Ada Monzon on Wednesday, August 18, 2021

Según se ha reportado, el mismo fue visto alrededor de las 10:00 de la noche.

Recomendados

Sin embargo, no se me asusten ni se me pongan a sacar teorías de conspiración porque esto es algo normal. Estamos en temporada de meteoros de las Perseidas.

Según la NASA, las perseidas  “han ofrecido un espectáculo centelleante, según la NASA. El cometa Swift-Tuttle orbita alrededor del Sol una vez cada 133 años, por lo que cada mes de agosto, la Tierra pasa a través del campo de escombros del cometa. El hielo y el polvo, acumulado durante más de 1.000 años, se queman en nuestra atmósfera para crear la lluvia de meteoros. Las perseidas muestran meteoritos más brillantes que cualquier otra lluvia de meteoros anual”.

¡Gracias a Natalie Romero que verificó en las cámaras de seguridad y ahí se ve el meteoro! OJO: mire como se ilumina el mar. #Camuy

Posted by Ada Monzon on Wednesday, August 18, 2021

Tags

Lo Último

Te recomendamos