Anunciarán tercera dosis de las vacunas contra el COVID-19

Expertos en salud de Estados Unidos recomendarán que las personas reciban el refuerzo ocho meses después de completada su vacunación

Las dosis comenzarían a administrarse una vez que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) apruebe formalmente las vacunas. - AP

Se espera que expertos en salud de Estados Unidos recomienden refuerzos de las vacunas COVID-19 para todos, independientemente de la edad, ocho meses después de completar su esquema de vacunación.

El objetivo es garantizar la protección contra el coronavirus a medida que la variante delta se propaga por todo el país, según dos personas familiarizadas con el asunto que hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato.

Se espera un anuncio esta semana. Las dosis comenzarían a administrarse una vez que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) apruebe formalmente las vacunas. Para las próximas semanas se espera dicha autorización para la inyección de Pfizer.

Entre los primeros en recibir el refuerzo se encuentran los trabajadores de la salud, los residentes de hogares de ancianos y otras personas de edad avanzada que fueron de los primeros en ser vacunados en diciembre pasado.

Autoridades mundiales de salud, incluida la Organización Mundial de la Salud, han pedido a los países más ricos y vacunados que suspendan las inyecciones de refuerzo para garantizar primeras dosis a países en desarrollo.

Seguro Social amplía el programa de Aprobación por compasión para personas con incapacidades graves

Seguro Social amplía el programa de Aprobación por compasión para personas con incapacidades graves

El programa acelera las decisiones sobre los beneficios por incapacidad