San Germán comienza a erradicar plaga de cerdos vietnamitas

"Muchos de estos animales luego fueron abandonados por sus dueños", dijo el alcalde Virgilio Olivera

Archivo

Teniendo muy presente la gran cantidad de cerdos vietnamitas que se ha apoderado, por años, de las calles y distintos sectores, el alcalde de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, informó que su administración ya “comenzó a hacerle frente, con suma responsabilidad y de acuerdo con las leyes del Gobierno de Puerto Rico y federales, a esta problemática que tanto afecta a familias y comunidades”.

“Muchos de estos animales, que en un principio fueron adquiridos como mascotas, luego fueron abandonados por sus dueños, lamentablemente, en las vías públicas… Ya se han convertido en una plaga e interminable dolor de cabeza para los residentes sangermeños, sumándose al factor de la salubridad”, expresó.

“Al presente, hay colonias de cerdos vietnamitas destruyendo las plantas y cultivos, entre otras cosas… ¡Las quejas de los vecinos son la orden del día!”, aseguró.

Olivera Olivera indicó que áreas como Pueblo Nuevo, Ancones, El Rosario y El Retiro, entre otras, cuentan con una población de más de 60 cerdos vietnamitas “que están por la libre”.

“Hemos llegado a un acuerdo, de colaboración, con el Departamento de Agricultura Federal… Nuestra Oficina de Manejo de Emergencias (OMME) ha estado instalando una serie de jaulas, en distintos lugares, para, posteriormente, encargarse de hacer el recogido de las mismas con los cerdos vietnamitas y, luego, se entregadas, con los animales, al Departamento de Agricultura Federal”, puntualizó.

“Nuestros esfuerzos ya están dando los frutos esperados, pues ya hemos recogido más de 15 cerdos en una de las jaulas y siete en otra de las mismas, que están monitoreadas, continuamente, por el Departamento de Agricultura Federal, Oficina Municipal de Manejo de Emergencias y Policía Municipal”, sostuvo.

El Primer Ejecutivo de la Ciudad de San Germán señaló que “estos cerdos se han procreado con suma facilidad y, por ende, se ha perdido el control en las calles. Inclusive, a tal punto que, han ocasionado hasta accidentes de tránsito en horas de la noche”.

Los residentes que deseen comunicarse, para que les sea atendida esta situación, pueden llamar al (787) 892-3505 (Policía Municipal) ó (787) 892-5920 (Oficina Municipal de Manejo de Emergencias).

Así luce Madonna al cumplir sus 63 años de vida

Así luce Madonna al cumplir sus 63 años de vida

Los años no parecen impactar a la Reina del Pop.