Depresión tropical con posible paso por Puerto Rico podría formarse entre el viernes y sábado

El sistema podría pasar cerca o sobre la isla este fin de semana

NOAA

El Centro Nacional de Huracanes (CNH, por sus siglas en inglés) informó hoy, viernes, en el boletín de las 8:00 de la mañana que una depresión tropical podría formarse durante el día de hoy o mañana, sábado.

Una vigilancia o aviso por tormenta tropical pudiera ser emitido en la tarde o noche de este viernes para partes de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

Esto ya que es probable que fuertes vientos y fuertes lluvias se extiendan por esas áreas durante el fin de semana.

Las condiciones ambientales se están volviendo más propicias para un desarrollo adicional, y es probable que se forme una depresión tropical durante el próximo día o dos mientras.

El sistema se mueve hacia el oeste o oeste-noroeste a unas 20 millas por hora (mph) y tiene una alta probabilidad (80 por ciento) de formación durante las próximas 48 horas y cinco días.

Se espera que este sistema llegue a partes de las Islas de Sotavento el sábado por la noche y luego a las Islas Vírgenes y a Puerto Rico el domingo por la noche.

Depresión tropical con posible paso por Puerto Rico pudiera formarse entre el viernes y sábado

The National Hurricane Center is issuing advisories on Tropical Depression Fred, located near the north-central coast of…

Publicado por NOAA NWS National Hurricane Center en Viernes, 13 de agosto de 2021

Te recomendamos: