Entérate

¡Conoce los alimentos permitidos para tus mascotas!

En ocasiones, y sin pensarlo, les damos alimentos que no pueden comer.

Nuestras mascotas son un miembro más de la familia, sin importar qué especie o raza sean, por ello, tratamos de darles siempre lo mejor, de consentirlos y demostrarles cuánto nos importan. Pero en ocasiones, y sin pensarlo, les damos alimentos que no pueden comer, ocasionándoles malestar. Así que lee con atención y descubre qué alimentos pueden comer tus mascotas, ¡y cuáles no!

¡Tus mascotas pueden comerlos!

A los perros y gatos les encanta el pollo, así que ocasionalmente puedes darles un poco, siempre y cuando sea pollo asado o cocido sin sal, ¡y sin huesos! También, disfrutarán con unas tiras de hígado cocinadas a la plancha sin sal.

Aunque si no quieres cocinar, pero sí consentir a tus mascotas, los snacks de frutas como manzana, fresas, plátano y sandía les van a encantar, sobre todo en temporada de calor, ya que estas frutas los van a refrescar.

Recomendados

Las zanahorias son un caso aparte, pues les encantan y, al mismo tiempo, funcionan como limpiador de dientes, igual que los premios que se encargan de cuidar su salud bucal, así que ten por seguro que una zanahoria mantendrá a tus perritos entretenidos y con buen sabor de boca.

¡Mejor no les convides!

Tanto perros como gatos tienen prohibido consumir chocolate, ya que es muy dañino para ellos. Otros alimentos que es mejor que no coman son las uvas, cebolla y ajo, ni frutas como cerezas, aguacates ni frutos secos. Además, contrario a lo que podrías pensar, evita servirles leche, ¡ni siquiera a los gatos! Ya que al ser de vaca, les causará malestar estomacal e hinchazón abdominal, mejor trata de evitar todos los productos lácteos.

Otro alimento que debes evitar a toda costa son los huesos, ya que aunque a tus perritos les encante roerlos, pueden llegar a tragarlos y, al tener puntas filosas, pueden lastimarse y terminarán en el veterinario, ¡es mejor prevenir que lamentar!

En el caso de los gatos, lo mejor es que no coman cosas saladas ¡ni pescado crudo! El hacerlo les puede ocasionar problemas renales o de parasitosis.

Si quieres que tu mascota pruebe los alimentos permitidos, dáselos como un snack ocasional, ya que no reemplazan la alimentación balanceada que les proporcionan las croquetas, pues las fórmulas de éstas, están hechas para brindar los nutrientes que tu mascota necesita, fortaleciendo su sistema digestivo, dando brillo a su pelaje y cuidando sus dientes.

También puedes darles de vez en cuando alimento húmedo o consentirlos con juguetes y carnazas que les encantarán.

Tags

Lo Último

Te recomendamos