LUMA advierte fragilidad del sistema causará "averías e interrupciones"

A las dos de la tarde se comenzarán a sentir los efectos del sistema en Vieques y Culebra

Celadores de LUMA atienden averías. / Foto: Dennis A. Jones

La empresa privada encargada del sistema de distribución y transmisión de energía, LUMA Energy, advirtió a la ciudadanía sobre la fragilidad del sistema ante la llegada de un evento atmosférico en las próximas horas.

LUMA, hizo un llamado a la ciudadanía a prepararse ante la posibilidad de interrupciones del servicio.

"El sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica de Puerto Rico sigue siendo muy frágil y las condiciones de tormenta probablemente causarán averías e interrupciones de servicio", lee parte del mensaje publicado en sus redes sociales.

Además, la compañía, quien aseguró estar preparada para trabajar con rapidez las fallas que puedan ocurrir, alentaron a los clientes que dependen de la energía eléctrica para operar equipo médico "a activar sus planes de emergencia en caso de que ocurran interrupciones".

Por la llegada de este evento, el gobernador Pedro Pierluisi ordenó la salida temprana de los empleados públicos. Esto también fue ordenado a los empleados del Capitolio y en los centros de vacunación contra el coronavirus, COVID-19.

Recetas y medicamentos en tiempos de tormenta

Recetas y medicamentos en tiempos de tormenta

Ante la proximidad de una emergencia atmosférica es necesario abastecerse con medicamentos y suministros médicos para por lo menos una semana.