Hermanos boricuas arrestados en México sabrán pronto si serán liberados

Entre viernes y sábado se celebrará la vista para presentar evidencia

México

Los hermanos puertorriqueños que se encuentran detenidos en México, por haber sido señalados de haber abusado sexualmente de una menor, se acercan a tener su vista en los tribunales para conocer si podrán regresar a Puerto Rico.

Luis Daniel y Erick Zapata, que se encontraban vacacionando en un conocido hotel de la Riviera Maya, al igual que la menor que los señaló como los responsables de la agresión, fueron detenidos el pasado 29 de junio en el país mexicano.

Te recomendamos:

Un poco más de un mes después de la detención, los padres continúan esperando por la vista para conocer si existe prueba contra estos, quienes a permanecido arrestados.

Arrestan dos boricuas en Cancún señalados de violar una menor de edad

Arrestan dos boricuas en Cancún señalados de violar una menor de edad

El Departamento de Estado de Puerto Rico ya se encuentra haciendo gestiones con las embajadas de Estados Unidos y México

Según explicó el padre de estos en entrevista con Wapa Televisión, Luis Zapata, "lo que pasa es que mañana es el último día para someter toda la evidencia, mañana es el día límite".

"Creo que fiscalía no sometió más pruebas, nosotros pusimos todas las pruebas, y nosotros solicitamos audiencia después del cinco, sería el seis, y tienen un plazo de 24 horas para darle la audiencia, para presentar toda la prueba de nosotros", agregó.

Por su parte, la madre de los jóvenes, Mely Colón, está esperanzada que no pasará de este fin de semana que podrá regresar estar junto a sus hijos. "Automáticamente una vez el juez dictamen que ya no hay prueba me los dan automáticamente, si luego viene la papelería pero ellos salen con nosotros", indicó.

Mira la entrevista aquí