Entérate

Ofrecen cursos gratuitos para veteranos en Puerto Rico

Los veteranos interesados en participar deben haber servido más de 180 días en el servicio militar y no poseer bachillerato

El Programa de Veteranos (Veterans Upward Bound) de ASPIRA de Puerto Rico anunció su oferta de servicios gratuitos que van desde cursos introductorios a la computadora, el uso de la Internet, los programas de Microsoft Word, Excel, Power Point y Publisher.

Estos se imparten en sus centros de Carolina, Mayagüez y Ponce. Los cursos son parte de la propuesta aprobada nuevamente por el Departamento de Educación Federal.

ASPIRA es la única organización que tiene este programa en Puerto Rico. Los fondos se obtienen por medio de propuestas competitivas desde 1973.

Recomendados

“El proceso de reclutamiento para este Programa está abierto desde septiembre a diciembre del presente año. Los veteranos interesados en participar de este programa deben haber servido más de 180 días en el servicio militar en forma honorable, evidenciado en la Forma D-214, no poseer bachillerato y evidenciar elegibilidad económica de acuerdo a tabla de elegibilidad, de acuerdo a los criterios de elegibilidad que establece el Departamento de Educación para los programas Federales TRIO”, informó William Gómez, director ejecutivo de ASPIRA, de Puerto Rico Inc.

Te recomendamos:

  1. Pactan tregua de 45 días en conflicto en muelle de San Juan
  2. Condominio Sol y Playa retará paralización de la construcción de su piscina
  3. Veteranos suspende visitas al hospital por alza en casos de COVID-19

Gómez, añadió que una vez se completen los requisitos los interesados deben entregar un retrato 2” x 2”, certificado de nacimiento, copia de la Planilla o Declaración jurada de ingresos y evidencia de haber culminado el 4to año.

Entre los ofrecimientos gratuitos del Programa de Veteranos de ASPIRA, se encuentran: orientación y consejería en admisión a estudios técnicos, vocacionales, universidades locales e internacionales, reajuste a la vida universitaria, talleres sobre desarrollo personal y ayudas disponibles de estudios.

Tags

Lo Último

Te recomendamos