Entérate

Esta fue la película que lanzó al estrellato a Tom Cruise hace 35 años

La exitosa cinta no solo convirtió a Tom Cruise en uno de los actores más aclamados de Hollywood. También, recaudó 356 millones en 1986.

Bajo la dirección de Tony Scott y con la actuación estelar de Tom Cruise,“Top Gun” se convirtió en una de las películas más taquilleras. En 1986 el aclamado filme de acción, drama y romance enganchó un a sinfín de fanáticos catapultando a la fama al actor estadounidense.

A finales de año, específicamente en el mes de noviembre los fanáticos podrán disfrutar de la segunda parte de la película después de 35 años del estreno de la primera.

Tom Cruise es uno de los actores más respetados de Hollywood. Gracias a su gran talento y carisma ha desarrollada una impecable trayectoria en la industria cinematográfica. Con tan solo 19 años participó en sus dos primeras proyectos “Endless love” (1981) y “Taps, más allá del honor”, películas que se convertirían en tan solo el comienzo de grandes éxitos.

Recomendados

Cinco años después de su primer acercamiento a la gran pantalla, Tom Cruise protagonizó “Top Gun”, filme que con tan solo 24 años le otorgó reconocimiento a nivel mundial. Una buena noticia para los fanáticos de la película es que actualmente está disponible a través de la plataforma de streaming Netflix.

Aunque Tom Cruise tan solo le antecedían siete filmes antes de protagonizar “Top Gun”, el actor ya tenía gran dominio de la actuación gracias a su cercanía con los directores Francis Ford Coppola y Ridley Scott, quienes le dieron un gran respaldo.

“Top Gun” es una película estadounidense dirigida por Tony Scott, bajo la producción de Don Simpson y Jerry Bruckheimer. Una de las partes más aclamadas del filme fueron las escenas rodadas en el aire en combinación con el tema “Danger Zone” de Kenny Loggins.

Con una inversión de 15 millones de dólares el filme recaudó 356 millones de dólares lo que significa casi un 2300% de su inversión inicial.

La película protagonizada por Tom Cruise y Val Kilmer cuenta la historia de una academia creada por la Marina de Estados Unidos, llamada Top Gun. El objetivo es preparar a varios pilotos para convertirlos en expertos de combate. Para salir graduado no solo tienen que ser los mejores, también tendrán que ser rápidos y saber accionar bajo presión sin perder la calma al romper la barrera del sonido.

Tom Cruise la da vida a Pete Mitchell, mejor conocido como “Maverick”, un aviador conocido por ser hijo de un piloto fallecido en la guerra de Vietnam. Debido a la misteriosa forma en la que fue derribado su padre, se rumora que lo ocurrido fue negligencia del mismo piloto. Pete tiene luchar por limpiar su nombre luego de que su padre quedara tildado como ineficiente.

Sin embargo, ser el mejor no es el único objetivo de Pete, al mismo tiempo busca enamorar a Charlie (Kelly McGillis), la instructora y encargada del Departamento de Defensa; pero Tom “Iceman” Kazansky (Val Kilmer), también está interesado en la misma chica, lo que ocasiona una enorme rivalidad entre los dos.

“Top Gun” se convirtió en uno de los clásicos del cine. Varios rumores apuntan a que el cantante Luis Miguel se inspiró en este filme para grabar el video de una de sus canciones “La incondicional”. Aunque en varias ocasiones el mismo director negó este rumor y aseguró que su mayor referencia fue la película “Escape to Athena” (1979).

Como consecuencia de la pandemia la segunda parte de “Top Gun”, llamada “Top Gun: Maverick” no pudo ser estrenada el año pasado como estaba programado. Sin embargo, su estreno está pautado para noviembre de este año, obviamente protagonizada por Tom Cruise.

Con información de El Heraldo de México

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos