Celebrarán tradicional paseo de la Virgen del Carmen en las costas aguadillanas

Este año se celebrará el 1er Certamen de talla en vivo de la Virgen del Carmen

La administración municipal de Aguadilla y su alcalde, Julio Roldán anunciaron la celebración de su tradicional paseo de la Virgen del Carmen en las costas aguadillanas, cumpliendo así con 104 años de tradición. Este año, por vez primera se estará celebrando el 1er certamen de talla en vivo de la Virgen del Carmen.

El alcalde informó que su administración estará colaborando directamente con la celebración del evento en conjunto con las autoridades religiosas quienes se dan a la tarea año tras año de mantener esta importante festividad de devoción a la virgen.

“Para nuestra administración es un privilegio colaborar directamente con los organizadores de este evento ya que nos continúa brindando la oportunidad de dar a a conocer los atributos que ofrece nuestro municipio a las miles de personas que año tras año se dan citan para rendir tributo a la patrona de nuestro pueblo”, anunció Roldán.

Como parte del ofrecimiento turístico de su pueblo, el renglón de turismo religioso se refleja en la celebración del Tradicional paseo Nacional de la Virgen de Carmen, es por esta razón que el municipio estará colaborando de la mano con los organizadores del evento para que éste transcurra de una manera organizada y que le brinde una experiencia única a los miles de personas que se darán cita a su municipio.

“Los Aguadillanos sentimos un gran orgullo por nuestros próceres, personalidades ilustres, por nuestras tradiciones culturales y religiosas, es por esta razón que estamos desarrollando y colaborando en cada reglón económico con la participación de nuestra administración en eventos de gran envergadura como lo es la celebración de la Virgen del Carmen”, añadió el alcalde.

La celebración comenzará desde el viernes 16 de julio y se estarán llevando a cabo eventos durante todo el fin de semana.

“Como parte de nuestro compromiso con el desarrollo de nuestros artesanos Aguadillanos, este año hemos organizado el primer certamen de talla en vivo de la Virgen del Carmen, esto será una experiencia única dentro de las festividades del fin de semana. En el mismo todo tallador que desee participar podrá hacerlo y tendrá la oportunidad de exponer sus trabajos de talla. No cabe duda de que Aguadilla se puso bueno, invito a todo el pueblo de Puerto Rico que nos visiten, a que disfruten de nuestros atractivos turísticos, gastronómicos y además para que tengan la experiencia de celebrar este evento centenario de tradición cultural y religioso en las hermosas costas de nuestro pueblo”, concluyó el ejecutivo municipal.

El itinerario fin de semana estará compuesto por las siguientes actividades:

VIERNES 16

5:00 PM          Pescadores del Sector el Tamarindo
Música, Exhibición de Artesanías
Estacionamiento Playa Rompeolas

En las facilidades del Parque Colón se estará celebrando el “Beach Tennis Open”, el torneo se llevará a cabo de 6:00 pm a 10:00 pm

SÁBADO 17

2:00 PM         Primer Certamen de Talla en Vivo de la Virgen del Carmen
Paseo Real Marina, en el Área de las Velas.

Música, Artesanía y Demostraciones Gastronómicas
Paseo Real Marina Área de las Velas

En las facilidades del Parque Colón se estará celebrando el “Beach Tennis Open” el torneo se llevará a cabo de 8:00 am a 10:00 pm

DOMINGO 18

8:00 AM          Santa Misa en la Parroquia San Carlos Borromeo

10:00 AM        Procesión por las Calles de la Ciudad

11:00 AM        Paseo Marítimo de la Virgen por la Bahía de Aguadilla

2:00 PM          Música, Artesanía y Demostraciones Gastronómicas
Plaza Placido Acevedo

En las facilidades del Parque Colón se estará celebrando el “Beach Tennis Open” el torneo se llevará a cabo de 8:00 pm a 5:00 pm

Boricua suena La Borriqueña en 78 pueblos

Boricua suena La Borriqueña en 78 pueblos

Su iniciativa consiste en interpretar el himno de la nación puertorriqueña en la plaza principal de todos los pueblos de Puerto Rico.