Entérate

Urgen a la ciudadanía no acudir a las playas del sur y oeste por efectos del huracán Elsa

Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres advirtió sobre condiciones marítimas peligrosas

Las autoridades locales advirtieron hoy, viernes, sobre peligro del fuerte oleaje que se registrará en las costas del País como efecto del paso lejano del huracán Elsa por Puerto Rico.

La Isla aún se mantiene sin aviso ni vigilancia del sistema ante su formación y, de acuerdo a pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), tampoco se anticipa un impacto directo.

Te recomendamos:

Recomendados

  1. Juez determina causa para juicio contra Jerome Garffer por violentar orden de protección
  2. Estudiante de la UPR llega a la NASA
  3. Yandel y Tainy estrenan su \’Deja Vu\’ en party sorpresa en San Juan

Sin embargo, el comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias, Nino Correa, sostuvo que la preocupación mayor que tiene el Estado permea en el peligro que representarán las costas del sur y el oeste para bañistas que saldrán a celebrar el fin de semana largo.

“No queremos a nadie en el agua, especialmente en el área sur”, manifestó Correa durante una conferencia conjunta con el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres Ríos, cerca de la playa del Último Trolley, en Ocean Park.

“Van a notar un comportamiento bien peligroso en la costa sur y oeste en nuestra isla. Queremos ser bien responsables… Les pedimos que no se pongan en peligro porque se va a incrementar ese movimiento y va a causar momento peligrosos en todo el área”, añadió el rescatista.

Ambos Torres Ríos como Correa aseguraron que todas las agencias de seguridad están listas para enfrentar los estragos que traigan los remanentes del huracán, cuyo centro se mantiene a 170 millas al sur de Puerto Rico al momento de esta publicación.

Al ser abordado sobre algún lugar del sur susceptible a mayores peligros como consecuencia de los daños que han provocado los temblores, Correa contestó en negativa, pero sí mantuvo que estarán monitoreando la región.

[AHORA] Huracán Elsa: Gobierno de Puerto Rico ofrece conferencia de prensa sobre el evento atmosférico

Posted by Metro Puerto Rico on Friday, July 2, 2021

El sur también contará con unos 347 refugios identificados por las agencias gubernamentales para los residentes que lo necesiten, aunque al momento, según el funcionario, ninguno ha sido solicitado.

“Dentro del plan, si nos vemos en la necesidad de activar un refugio, automáticamente, a través de la región serían activados. Los alcaldes ya tienen el conocimiento de cuales son esos refugios”, aclaró.

El boletín de las 2:00 de la tarde del SNM ubica a Elsa en la latitud 13.7 al norte y la longitud 62.5 al oeste, con vientos sostenidos de 85 millas por hora.

En cambio, el fenómeno atmosférica podría conllevar lluvias extensas, ráfagas de vientos, entre otros efectos.

Al momento, Correa anticipa que ningún balneario deba estar abierto para recibir a la población, pero afirmó que los del sur y oeste no estarían abiertos.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos