Pareja con 60 años juntos muere en el derrumbe de edificio de Miami

Una pareja de abuelitos estaban próximos a cumplir 59 años de casados, cuando ocurrió el derrumbe del Champlain Towers, de Miami-Dade.

En la desgracia del derrumbe del edificio de Champlain Towers, de Miami-Dade, se encuentra una historia de una pareja que pasará la eternidad unida.

Se trata de Gladys y Antonio Lozano, un matrimonio que unió sus vidas en 1962 y estaba cerca de celebrar 59 años de casados.

La pareja de 79 y 83 años no se imaginaba que la tragedia llegaría a su hogar la semana pasada.

Ellos forman parte de las personas que han sido encontradas sin vida, luego del desplome del edificio Champlain Towers.

De acuerdo a Sergio Lozano, hijo de la difunta pareja de origen cubano, ambos eran residentes del edifico que se derrumbó, en una tragedia que suma cerca de 160 personas desaparecidas, de las cuales aproximadamente 20 son de América Latina, además de que 120 individuos se pudieron poner a salvo.

El descendiente del matrimonio, quien además es uno de los residentes de la torre vecina, sostiene que a diario podía ver a sus papás desde la terraza de su casa. Externó su tristeza al ver cómo partieron pocos días antes de su aniversario de bodas.

De hecho, una de las revelaciones más impactantes que tienen consternado a Sergio, es que sus padres a menudo bromeaban, al decir que no querían que uno falleciera antes que el otro, pues no tenían la intención de estar solos.

El hijo de la pareja recuerda que seguido aseguraban que iban a morir juntos.

"Se fueron juntos y se fueron rápido", dijo Sergio a los medios locales.

¿Daños sin reparar en el edificio?

La estructura parcialmente derrumbada el 24 de junio pasado, en Surfside, Miami-Dade, contaba con daños estructurales importantes, notificados desde hace tres años, de acuerdo a un informe de la firma de ingeniería Morabito Consultants.

En el texto se advertía que si no se hacían reparaciones oportunas, el deterioro se extendería.

El daño advertido por los especialistas que hicieron una inspección en 2018 al edificio, que fue construido en 1981, se encontraba en una losa de concreto debajo de la plataforma de la piscina, la cual necesitaba una reparación exhaustiva, de acuerdo a medios locales.

El escrito no menciona que existiera un peligro inminente por ese daño estructural, pero sí sostiene la necesidad de reparaciones para solucionar el problema en la construcción.

De acuerdo al reporte, la imperbialización debajo de la plataforma de la piscina se colocó de manera plana en lugar de inclinada, lo que impedía que el agua escurriera.

"La impermeabilización fallida está causando un daño estructural importante a la losa estructural de concreto debajo de estas áreas. Si no se reemplaza la impermeabilización en un futuro cercano, se producirá el deterioro del concreto que se expandirá exponencialmente", dice el informe publicado por la alcaldía de Surfside.

Entre las teorías del desplome del edificio se encuentran un fallo estructural, hundimiento de terreno y el efecto de la subida del mar en la zona.

Elsa se convierte en un huracán

Elsa se convierte en un huracán

Se espera que las bandas exteriores de lluvia impacten a Puerto Rico