Hazlo Tú

Mujer da a luz a sus mellizos y murió de COVID-19 sin conocerlos

La mujer se contagió al sexto mes de embarazo y debieron adelantar la cesárea para intubarla

Argentina – Conmoción existe en Mendoza luego que una mujer de 46 años falleciera por complicaciones a causa de COVID-19, diez días después de dar a luz a sus mellizos, a los cuales no llegó a conocer.

Según informa Clarín, los bebés nacieron de forma prematura en el sexto mes de embarazo y se encuentran en buen estado, luego que debieran realizar una cesárea de emergencia para poder intubar a la madre.

El director del hospital Español en Godoy Cruz, Walter Vásquez, señaló al matutino que “el equipo médico que la asistía resolvió que debía entubarla y antes de eso, había que realizar el parto porque corría riesgo la vida de los bebés”.

Recomendados

Acorde al medio, la mujer había realizado varios tratamientos de fertilidad para quedar embarazada y finalmente había cumplido su sueño. Sin embargo, su estado de salud empeoró producto del COVID-19 y debió ser internada.

Sobre el estado de los lactantes, el médico señaló que están fuera de peligro y están internados en el área de neonatología.

“Todos preguntan por la evolución de los bebés. Ordené protocolos para que los familiares más cercanos puedan visitarlos, con hisopados previos. Hemos hecho todo lo posible para mitigar el dolor de alguna manera”, concluyó Vásquez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos