Entérate

Vacunas de Pfizer y Moderna contra COVID podrían proteger durante años

No analizaron la de Johnson & Johnson

vacuna Archivo (Dmitry Rogulin/Dmitry Rogulin/TASS)

Las vacunas contra el coronavirus, COVID-19, creadas por Pfizer y Moderna podrían proteger a las personas durante años sin la necesidad de recibir nuevas dosis según un estudio realizado.

PUBLICIDAD

El periódico New York Times reseña, que en el estudio publicado en el día de hoy, indica que no se necesitarían inyectar nuevas dosis mientras el virus y sus variantes no evolucionen de su forma actual.

Por otro lado, se informó que las personas recuperadas de COVID antes que se pusieran las vacunas podrían no necesitar nuevas dosis de la vacuna aunque el virus logre una transformación significativa.

Recomendados

El estudio, publicado en el portal de Nature, no evaluó la vacuna creada por Johnson & Johnson, conocida como Jansen, aunque se espera que la inmunización sea menor a las otras dos vacunas.

El doctor Ali Ellebedy, una inmunóloga de la Universidad de Washington, y quien trabajó en el estudio, consideró estos hallazgos como positivos.

Aunque la información recopilada asegura que estas vacunas protegen de las variantes, no se expresaron sobre la de Delta, la cual llegó a Puerto Rico hace unas dos semanas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos