Mujer roba más de dos mil dólares en ropa interior en tienda de Plaza Las Américas

La fémina de 44 años se llevó pantalones, accesorios y hasta batas

Jenny Altagracia Cruz Barnique. - suministrada

Las autoridades presentaron ayer, jueves, cargos por apropiación ilegal contra Jenny Altagracia Cruz Barnique, de 44 años y residente de Carolina, quien se apropió ilegalmente de mercancía de la tienda Macy's, ubicada en el centro comercial Plaza Las Américas en Hato Rey.

Según la Uniformada, el pasado miércoles a eso de las 4:25 de la tarde, Cruz Barnique llegó al lugar antes mencionado y se apropió ilegalmente de ropa interior para damas como batas, pantalones y entre otros accesorios.

La mercancía hurtada fue valorada en $2,523.08.

Este caso se consultó con el fiscal Dwight Santiago Acosta, del CMID de San Juan, quien instruyó presentar cargos criminales bajo el Art.182 (apropiación ilegal agravada) del Código Penal de Puerto Rico contra la mujer, quien fue llevada ante la consideración de la jueza Raiza Lorence Cajigas, del Tribunal de San Juan.

La jueza encontró causa y expidió una orden de arresto fijándole una fianza de cinco mil dólares a la acusada, quien salió en libertad tras presta la cantidad a través de un fiador privado.

El agente Pablo Ramos estuvo a cargo de la investigación del caso. La vista preliminar contra la acusada fue pautada para el próximo 7 de julio.