Entérate

Justicia federal aún no ha decidido si buscará pena de muerte contra Félix Verdejo

El 27 de septiembre se celebrará una segunda vista de estatus del caso criminal contra el boxeador.

La fiscalía federal indicó hoy que el Departamento de Justicia federal aún no ha decidido si perseguirá la pena de muerte contra el boxeador Félix Verdejo en el caso criminal con relación al asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz.

Durante una vista de estatus celebrada por medio de videoconferencia, el fiscal Jonathan Gottfried le informó al juez Pedro Delgado que aún no han recibido respuesta de la agencia federal, quien debe decidir si certifica dicho caso como uno de pena de muerte.

“Sería prematuro indicarle una fecha exacta [en torno a una decisión del Departamento de Justicia federal]. Pero espero tenerle una respuesta para la próxima vista de estatus”, señaló el fiscal Gottfried.

Recomendados

Luego de que la representación legal de los acusados pidiera un periodo de 60 a 90 días para la próxima vista de estatus, el juez Delgado fijó para el 27 de septiembre dicha audiencia judicial.

Por su parte, uno de los abogados de Verdejo, David Ruhnke, pidió a la Fiscalía que les informaran si estaría pidiendo una decisión expedita en torno al caso ya que se encuentra armando el equipo legal para defender a Verdejo en el proceso legal relacionado a un posible caso de pena de muerte. Ruhnke fue designado por el Tribunal Federal como experto en casos de pena de muerte para defender a Verdejo en caso de que el Departamento de Justicia federal certifique dicho caso como ta.

Mientras que el abogado Gary Proctor, quien representa a Luis Cádiz Martínez —supuesto cómplice de Verdejo en el crimen— pidió que la vista se celebrara a finales de septiembre.

El fiscal Gottfried favoreció la solicitud del letrado y aseguró que entiende que es un periodo razonable para conocer “hacia dónde este caso se dirige” en torno a una decisión de la agencia federal sobre la pena de muerte.

Verdejo, quien permanece detenido por delitos relacionados al asesinato de Rodríguez Ortiz, se le acusa de haber cometido los delitos de secuestro que resultó en la muerte, carjacking que resultó en la muerte y el asesinato de una criatura no nacida. Los primeros dos delitos son elegibles para una pena capital o una sentencia de muerte, de ser encontrado culpable.

Tags

Lo Último

Te recomendamos