Las madres solteras son más positivas, fuertes y felices según la ciencia

Atrás quedaron los estereotipos de que las mamás solteras son infelices.

Mientras algunos sectores de la sociedad critican a las madres solteras por ejercer este rol sin la compañía de un hombre, la ciencia avala que no es del todo una mala idea ya que un reciente estudio indicó que tienen niveles más altos de satisfacción que el resto.

De hecho, contrario a lo que se creía, ellas tienen más tiempo para sí mismas, lo que se traduce en una mayor sensación de bienestar que marca positivamente la diferencia en la familia.

7bdbb694a8a536fe-812b226be67f49b87b2b4856bd717212.jpg
Las madres solteras demostraron tener más tiempo para ellas y sus hijos.- Pinterest.

Las madres solteras son más felices según un estudio

Este se llevó a cabo en la Universidad de Texas, y de acuerdo con el portal Su médico, se realizó entrevistando a 20 mil mujeres las cuales se dividieron en madres solteras, madres divorciadas, madres casadas y madres con una pareja en casa, todas con hijos menores de 13 años.

Los hallazgos fueron llamativos: las mujeres casadas invierten más tiempo en labores domésticas, mientras que las solteras lo hacen hasta casi una hora menos a diario.

7006f24c96302929-62e50f1682ece4c384c20376503f6df9.jpg
Las mamás sin pareja son felices y hasta duermen más.- Pinterest Refiney.

“Las madres casadas realizan muchas más tareas domésticas y duermen menos que las madres solteras y divorciadas, lo que va en contra de la idea de que las madres solteras tienen poco tiempo porque carecen de una pareja que les ayude en las tareas domésticas y trabajan a cambio de sueldo”, aseveró la autora, Joanna Pepin, de acuerdo con el mismo medio.

Los investigadores creen que esto sucede proque las mujeres casadas "pueden sentir que, para ser buena esposa, deben priorizar las tareas domésticas y el cuidado de los niños por encima de su propio ocio y sueño”, explicaron.

Otras conclusiones similares

Este estudio arrojó resultados parecidos a otro estudio sobre madres solteras realizado en el pasado por la Universidad de Humboldt, en Berlín, Alemania.

Ahí se descubrió que "las madres solteras se sienten igual de felices, satisfechas y realizadas que las mujeres solteras sin hijos a su cargo", informó Muy Interesante.

cdd1a3ffdd5a12fb-6f0d2a83036fec58e58a9b6554625af9.jpg
Poco a poco, dejan de ser juzgadas por ejercer su rol sin necesitar de un hombre al lado.- Pinterest Entertainment Weekly.

De hecho, a veces se sienten hasta más fuertes, trabajadoras, positivas y responsables que aquellas que no tienen hijos, porque trabajan más duro para conseguir lo que quieren.

"Las madres solteras no solo son más positivas y responsables sino que también son más flexibles puesto que aprendieron a adaptarse a las circunstancias especiales que les desparó la vida", aseveraron.

Más de este tema:

Conductas que debes evitar con tu hija para que crezca libre de prejuicios y estereotipos

Mitos de la maternidad que debemos empezar a romper por la salud mental de las mamás

Así es como la crianza que le das a tu hija afectará su vida amorosa en el futuro

Te recomendamos en video: