DRNA anuncia nuevos espacios para la recreación de visitantes locales y extranjeros

Recursos Naturales reabre áreas de acampar en reservas naturales

El secretario del Departamento de Recursos Naturales (DRNA), Rafael Machargo. - Dennis A. Jones/ Metro P. R./ archivo

Los visitantes locales y extranjeros tendrán nuevos espacios de recreación con la reapertura de cuatro áreas de acampar ubicadas en reservas naturales administradas por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), anunció el jueves, el secretario, Rafael Machargo Maldonado.

Como resultado, el Bosque Estatal de Guajataca, la Reserva Natural de Vieques, que incluye la Playa Media Luna, Playa Sector El Horno y la Playa Navío, así como la Reserva Natural Isla de Mona y el Balneario Seven Seas reabrieron al público luego de estar cerradas por la emergencia de salud provocada por el COVID-19.

“En el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales llevamos muchos meses trabajando y acondicionando las áreas naturales protegidas para el disfrute de todos los puertorriqueños y de los que nos visitan. Ahora, habrá más alternativas de entretenimiento con la reapertura de estos espacios en los que podrán acampar a un costo accesible”, explicó el titular de Recursos Naturales en comunicación escrita.

Precisó que estas áreas de acampar cuentan con baños, duchas y quemadores (picnic) que se utilizan para cocinar. De igual forma, el personal encargado promueve las protocolos de seguridad establecidos por las autoridades salubristas

“Seguimos trabajando en otras áreas para que, a medida que vayamos culminando las obras, podamos anunciar sus reaperturas. Nuestras reservas y áreas naturales protegidas ofrecen una opción de recreo para todas las edades. Este trabajo es posible gracias al apoyo del personal de Parques Nacionales y de las Áreas Naturales Protegidas del DRNA. Mi invitación a todos los ciudadanos es que al momento de buscar opciones para vacacionar, consideren estas alternativas naturales”, agregó el jefe de Recursos Naturales.

Para información o reservaciones, los interesados pueden llamar a la Oficina de Permisos Forestales de lunes a viernes, 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde, al 787.999.2200 extensiones 4572, 4575, 3440 y 3441.

Te invitamos a leer los contenidos de nuestro especial por el Mes PRIDE: