Entérate

Bahía Beach Resort inaugura macro mural Pintalto en Río Grande

Este es el quinto macro mural que realiza el artista creador de esta iniciativa

Tras concluir la primera fase del monumental proyecto de arte comunitario Pintalto, Bahía Beach Resort & Golf Club y su fundación Alma de Bahía, junto con el Municipio de Río Grande, celebraron la inauguración del macro mural con un evento de pueblo en el marco del Rainforest Day. Este es el quinto macro mural que realiza el artista creador de esta iniciativa, Samuel González, acompañado por residentes de las diversas comunidades donde ubican los mismos a través de Puerto Rico.

“La celebración de este día es una muestra más de como la colaboración entre el sector privado y el gubernamental ayudan al desarrollo económico y social de la Isla. Promocionar más eventos como Pintalto y brindar apoyo a artistas como Samuel, debe ser una de las prioridades de todos para un Puerto Rico de avance y apertura. También, para Bahía Beach Resort y nuestra Fundación Alma de Bahía, es importante celebrar el “Rainforest Day”, ya que todo lo relacionado a los recursos naturales es prioritario para nosotros y su conservación es parte de nuestro norte como empresa”, dijo Rolando E. Padua, principal oficial ejecutivo de Bahía Beach Resort & Golf Club.

El evento inaugural se realizó el sábado, día en el que se celebró el Rainforest Day, en la Plaza Alfredo Soegard, frente al edificio del terminal de carros públicos de Río Grande, y a través del día hubo quioscos de comida, foodtruck y artesanías.

Recomendados

En los actos protocolares participaron el alcalde de Río Grande, Hon. Ángel “Bori” González Damudt, el artista creador del proyecto Pintalto, Samuel González, y el principal oficial ejecutivo de Bahía Beach Resort & Golf Club, Rolando Padua. Además, estuvieron presentes el presidente del Senado de Puerto Rico, Hon. José Luis Dalmau Santiago, la subsecretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Cynthia Rivera Morales y Glenda Lee Rodríguez en representación de la Compañía de Turismo.

El macro mural que ahora engalana el casco urbano riograndense forma parte de Pintalto, un proyecto de arte urbano y comunitario desarrollado por el artista fundador, Samuel González, asistido por grupos de voluntarios de cada comunidad. En este caso, González contó con la ayuda de los empleados y residentes de Bahía Beach Resort & Golf Club, voluntarios de escuelas de la zona este y metropolitana de la Isla, así como riograndeños comprometidos con el Municipio. Además, la empresa puertorriqueña Lanco, donó la pintura que se ha utilizado en esta obra monumental.

“Con este proyecto, demostramos una vez más que la unión y la buena voluntad de todos los sectores, tanto públicos como privados, son la clave para rescatar nuestros espacios urbanos. La pintura es solo el reflejo visual del entusiasmo y alegría que ahora se siente en esta frecuentada zona del casco urbano de Río Grande. Siempre agradecido de cada una de las personas que han hecho posible esta ambiciosa gesta artística, pues ciertamente, no habría podido hacerlo por cuenta propia”, comentó el artista Samuel González.

El nuevo mural tipo mosaico desarrollado en el Municipio de Río Grande, es el primero que se trabaja en una zona principalmente comercial. En el mismo se utilizaron colores inspirados en estampas de la naturaleza puertorriqueña y que destacan al pueblo de Río Grande, como sus playas, flora, fauna y atardeceres.

Este macro mural se une a los cuatro previamente realizados en comunidades desventajadas en cerros habitados dentro de los cascos urbanos de sus respectivos pueblos: Alto del Cabro en Manatí (2017) titulado “Color Esperanza”; Cerro Cabrera en Aguadilla (2018) llamado “Amanecer Borincano”; Cantera en Yauco (2018) con el nombre de “Brisa Tropical” dentro del proyecto Yaucromatic; y en la Barriada Rivera en Las Piedras (2019) conocido como “Tierra Luz”; hechos con el propósito de embellecer y revitalizar sus comunidades.

Bahía Beach Resort & Golf Club es una propiedad de 483 acres en donde más de 65% corresponde a áreas verdes y preservar naturales. El complejo colabora con diversas organizaciones ambientales públicas y privadas para proteger especies en peligro de extinción, hábitats y ecosistemas, así como para estimular la sustentabilidad ambiental de la región. Para implementar y monitorear su cumplimento con las mejores prácticas ambientales, la propiedad cuenta con un biólogo residente y un departamento de recursos humanos.

El Plan de Gestión de Recursos Naturales de Bahía Beach le ha merecido a la propiedad el estatus Gold Signature de Audubon International; es la única propiedad en el Caribe en obtener tal distinción.

La Fundación Alma de Bahía se originó con el propósito de promover la conservación del medio ambiente y la educación ambiental, y rápidamente comenzó a interesarse por otros asuntos como el desarrollo y bienestar social comunitario.

Para más información de sobre la Fundación Alma de Bahía o Bahía Beach Resort & Golf Club, acceda a www.bahiabeachpuertorico.com o llame al (787) 809-8920.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos