Entérate

FOTOS: Así se vio el eclipse solar conocido como ‘anillo de fuego’

Este jueves en algunas regiones del mundo fue posible captar algunas imágenes sobre el paso del eclipse solar conocido como anillo de fuego

Este jueves 10 de junio, algunas regiones en el mundo como los países del hemisferio norte, así como la zona oriental de Europa, pudieron presencial el espectáculo del fenómeno astronómico conocido como ‘anillo de fuego’, el cual es un eclipse solar anular, el cual tuvo como característica en la región norteamericana que ocurrió al amanecer, lo cual lo hizo aún más atractivo.

El anillo de fuego se produce debido a que la Luna se sitúa entre el Sol y la Tierra, pero debido a que se encuentra en su punto más alejado del planeta, no logra cubrir en su totalidad al Sol, lo cual deja un pequeño aro de luz, el cual hace referencia a dicho nombre.

Países como Canadá y parte de la zona norte de Estados Unidos, pudieron presenciar este fenómeno durante las primeras horas de este jueves, siendo esta la primera ocasión desde 1994 en la que se puede apreciar un fenómeno como tal en el hemisferio norte del continente americano.

Recomendados

Ciudades como Toronto, Ontario, Ottawa y otras de las zonas del Océano Artico compartieron este eclipse con algunas regiones europeas, entre las que destacan Siberia y parte de la zona oriental de Rusia.

A través de redes sociales, la NASA compartió un par de imágenes de cómo se vivió el eclipse en Washington DC y en Delawere.

FOTOS: Así se vio el eclipse solar conocido como ‘anillo de fuego’

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos