Entérate

Puerto Rico en camino a lograr meta de vacunación de Biden para el 4 de julio

El presidente Joe Biden estableció como meta nacional que un 70% de adultos recibiera al menos una dosis de vacuna para el 4 de julio

El ritmo de vacunación contra COVID-19 en Estados Unidos experimentó una merma durante las últimas semanas que estaría retrasando las metas del gobierno para alcanzar inmunidad colectiva.

Según un artículo del New York Times, al menos 30 estados no alcanzarían la meta puesta por el presidente Joe Biden de vacunar al 70% de sus adultos para el 4 de julio.

Sin embargo, Puerto Rico sí alcanzaría la meta y tan pronto como en unas dos semanas.

Recomendados

Datos revelados por el medio dicen que la Isla estaría a un estimado de 22 días de alcanzar la meta de 70% de adultos con al menos una dosis. Actualmente el número se encuentra en 60% de vacunados adultos.

Puerto Rico estaría en la décima posición de territorios o estados cercanos a cumplir la meta. El primero es Washington, donde apenas les tomaría tres días para sobrepasar el 70%.

Estimados del New York Time apuntan a que para el 4 de julio, Puerto Rico tendría 75% de adultos al menos con una dosis de vacuna.

Te recomendamos:

  1. Juez ordena que se permita acceso a LUMA a instalaciones de la AEE
  2. Denuncian inacción Legislativa sobre medida que atendería crisis de acumulación de gomas usadas
  3. Avanza la reapertura comercial pero “no queremos todavía cantar victoria”
Tags

Lo Último

Te recomendamos